Nissan cuenta con presencia en Brasil desde el año 2000, pero comenzó la manufactura local de vehículos a partir del año 2002. Este mes, la marca nipona alcanzó el hito de 250 mil vehículos producidos en aquel país.

Nissan Brasil - 250 mil unidades producidas en sus plantas de Resende y Sao Joso dos Pinhais

Esta cifra representa la suma de esfuerzos de las plantas de São José dos Pinhais (PR) y Resende (RJ). El vehículo 250 mil fue un Nissan March SL 1.6 16v color rojo, fabricado en el Complejo Industrial de Resende, inaugurado oficialmente el 15 de abril de 2014.

Situada al sur de Río de Janeiro, la planta de Resende también produce el sedán compacto Nissan Versa y motores 1.0 12v y 1.6 16v de 3 cilindros. La producción de la unidad 250 mil representa una nueva etapa en la historia de la compañía en Brasil. Con bases sólidas, Nissan acelera hasta convertirse en uno de los principales actores en el mercado Brasileño.

Nissan comenzó a producir vehículos en Brasil en 2002 en colaboración con la Alianza Renault-Nissan, en São José dos Pinhais. La primera unidad de producción conjunta con la Alianza fue la Pick Up Nissan Frontier, modelo que actualmente continúa produciéndose.

Actualmente, con más de 130 mil unidades vendidas, este modelo representa el compromiso a largo plazo hecho por Nissan en Brasil. A partir de entonces, Nissan ha introducido otros modelos al mercado doméstico, como el exitoso Nissan Sentra, mientras que otros modelos comenzaron a ser fabricados localmente como Nissan March y Nissan Versa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina