Por Héctor O. Losino

Rodrigo Morán recalcó que “se trata de una evolución integral del producto; tanto el 308 como el 408 son gamas gemelas que van desde un nivel inicial, el Active, pasando por el Allure; Allure Plus, y los tope de gama que se denominan Feline. Y decimos que son gemelas, porque ahora ambos vehículos tienen esos mismos cuatro niveles de equipamiento”.

Peugeot - Rodrigo Moran en la Presentacion de los 308 y 408 en Mendoza

Foto: Héctor O. Losino

“La combinación entre el equipamiento de confort y seguridad; motores y transmisiones nos da una gama completa para el 308. Se trata de siete versiones, comenzando con el Active 1.6 naftero; seguimos con los Allure 1.6; Allure HDi; Allure Plus 2.0; Feline THP; Feline THP Tiptronic y por último el Feline HDi”, comentó Morán.

“En lo que respecta a la gama 408, incorporamos una versión Active 1.6, que es el vehículo de entrada; pasamos por el Allure 2.0; seguimos hacia la Alta Gama con el Allure HDi; el Allure Plus THP; el Feline THP Tiptronic y, por último, el Feline HDi, con lo cual ofrecemos seis versiones del 408”, resaltó Rodrigo Morán.

Morán destacó que “para desarrollar la evolución de estos productos decidimos hacer una encuesta de cualidades dinámicas con los usuarios que compraron 308 y 408 para preguntarles cuáles eran sus sensaciones cada vez que ellos se encontraban dentro de sus autos, y de esta forma definir el concepto de confort y calidad que el cliente requiere”, añadiendo que, entre otras inquietudes, “determinamos que los asientos aportan un 20% de la sensación de confort”.

“Para reforzar el ‘buen andar’ que caracteriza a los Peugeot se realizó un nuevo seteo de las suspensiones, para optimizar el confort a baja velocidad, con movimientos de carrocería ligeramente más amplios que ayudan a disipar las irregularidades del camino, y también se mejoró la insonorización del habitáculo mediante la selección de nuevos materiales”, explicó Rodrigo Morán.

Entre el equipamiento de seguridad de los vehículos, Rodrigo Morán destacó que “tanto el nuevo 308 como el 408 incorporaron anclajes ISOFIX de serie, que se suma a los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS; doble airbag; apoya-cabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las cinco plazas”, destacando que “otra novedad es el superbloqueo; el sistema de cierre que permite inhabilitar el mando de apertura interior de las cuatro puertas y el baúl a través del comando de llaves, con un doble plip. Esto se complementa con la inclusión del seguro de puertas eléctrico para niños”.

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