Considerada un punto de referencia en su segmento a nivel local y mundial, por su durabilidad y confiabilidad, la nueva Frontier llega como la mejor pickup de Nissan en la historia. La Nissan Frontier se roba los reflectores en la edición 29 del Salón del Automóvil de São Paulo (SPMS, por sus siglas en inglés) con una propuesta atrevida: fuerte, inteligente, y desarrollada pensando en los clientes y terrenos brasileños.

nissan-presento-la-nueva-frontier-2017-en-el-salon-de-san-pablo

La nueva Nissan Frontier se beneficia de los 80 años que Nissan lleva produciendo pickups, con más de 14 millones de unidades vendidas en 180 países.

La pickup de doceava generación revelada en San Pablo, antes de su lanzamiento programado para el primer trimestre 2017, de diseño atrevido, doble cabina y tracción total permanente, además de estar equipada con un avanzado motor diésel biturbo de 2.3 litros que proporciona 190 caballos de fuerza.

La nueva Nissan Frontier 2017 se diseñó para trabajar y jugar en grande. Presume una variedad de innovaciones tecnológicas con un diseño moderno y atrevido.

Conocida por su solidez, el núcleo de la nueva Nissan Frontier 2017 es una estructura fuerte con un chasis reforzado que la hace cuatro veces más durable, a pesar de ser más ligera y, por lo tanto, más eficiente. El chasis tipo escalera con una estructura en doble «C», mejora la rigidez y previene daños de fuerzas externas.

La Nissan Frontier 2017 luce un diseño extraordinario con auténtico ADN de Nissan («V Motion») y un interior que ofrece niveles excepcionales de funcionalidad, así como la mayor flexibilidad para transportar carga. Con una longitud total de 5.25 metros, una altura de 1.75 metros y un ancho de 1.85 metros, el interior ofrece las dimensiones perfectas para la seguridad y el confort tanto del conductor, como de los pasajeros.

Su tablero extendido, consola central y asientos proveen flexibilidad y buen espacio de almacenamiento en cabina. Comparada con la generación anterior, la cabina es 874 milímetros más alta, en especial en la segunda hilera de asientos, por lo que hay más espacio vertical y horizontalmente, lo que se traduce en más libertad y confort para los pasajeros.

Los asientos de piel también brindan mayor comodidad al pasajero, evitando la fatiga durante trayectos largos, gracias a la posición del respaldo que optimiza la distribución del peso del torso. Los asientos traseros plegables permiten acceder fácilmente al piso, para acomodar las herramientas y gato necesarios para cambiar los neumáticos, además de ser muy cómodos para todos los pasajeros, gracias al amplio espacio para piernas.

La nueva Frontier destaca en términos de tecnología, con tres tomacorrientes de 12 voltios, una entrada auxiliar, un puerto USB para el iPod, sistema Bluetooth para reproducir audio, portavasos, controles de audio en el volante, y un completo sistema multimedia.

Siguiendo el concepto de Nissan, Innovation that Excites, la Frontier 2017 ofrece lo último en tecnología de seguridad, como el Hill Descent Control (Control de Descenso en Colinas) y el Hill Start Assist (Asistencia para Ascenso de Colinas). Los sistemas evitan que el auto ruede inadvertidamente al tratar de subir o bajar una pendiente, accionando los frenos de manera automática y manteniendo el auto inmóvil una vez que se libera el freno, dándole tiempo al conductor para pisar el acelerador. Además, altura ajustable con limitadores de fuerza, luz de freno trasera LED ubicada en la parte central superior (CHMSL, por sus siglas en inglés) y sensores de estacionamiento.

A pesar de ser un producto global, el nuevo Nissan Frontier ha sido probado a fondo en Brasil para adaptarse lo mejor posible a las condiciones de las carreteras brasileñas. En todos los mercados en los que se lanzó el producto, Nissan tenía la misma preocupación.

La última generación de la Nissan Frontier es más atrevida, gracias a su avanzado motor turbodiésel de 2.3 litros y 190 caballos de fuerza que proporcionan 45.8 kilogramos-fuerza de torque para asegurar un desempeño con equilibrio de potencia y ahorro de combustible.

La nueva transmisión automática de siete velocidades ofrece el control absoluto para hacer los cambios, ofreciendo una experiencia de manejo más suave. La modalidad manual permite hacer el cambio y mantener la velocidad correcta cuando se necesite de mayor fuerza o mientras se sube una pendiente escarpada.

La Frontier 2017 tiene un sistema antibloqueo de frenos (ABS, por sus siglas en inglés) que ayuda a dirigir el vehículo para esquivar obstáculos cuando se frena con fuerza. Por su parte, la distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD, por sus siglas en inglés) envía fuerza extra a los frenos traseros, en caso de que exista peso adicional en la parte trasera debido a los pasajeros o la carga. Asimismo, la asistencia al frenado (BA, por sus siglas en inglés) ayuda a maximizar la intensidad del alto cuando se frena de manera intempestiva, además de que detecta cuando el conductor está en una situación de emergencia.

nissan-frontier-2017

La Nissan Frontier también tiene el control dinámico del vehículo (VDC), que combina los sistemas de control de estabilidad electrónico de tracción de promover la paz y la seguridad para llevar a cabo la utilidad.

La larga lista de equipo de seguridad de la Nissan Frontier incluye una carrocería con zonas de deformación programada, dos bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de tres puntos, seguro para niños en puertas traseras y una alarma con inmovilizador.

Nissan dará pronto más detalles sobre las especificaciones de la cabina para pasajeros que la Frontier tendrá en el mercado doméstico.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina