En un mercado tan primordial como lo es el de transporte, la optimización de costos y el correcto funcionamiento de todas las piezas de los vehículos es un asunto clave. TOTAL, cuarta empresa privada de energía del mundo, lo sabe perfectamente y por eso trabaja de manera continua en la investigación y desarrollo de productos completamente confiables creados de la mano de los principales constructores del segmento.

total-rubia

Desde lubricantes para motor, pasando por especialidades y servicios específicos para el transporte, toda la gama de productos de TOTAL busca satisfacer las más severas exigencias tecnológicas y operativas del usuario profesional de servicio pesado.

Asimismo, en pos de esta búsqueda de mejorar la performance y la vida útil de los vehículos y a la vez reducir el consumo de combustible, TOTAL desarrolló una gama de productos denominada Fuel Economy la cual tiene como pilares fundamentales el poder realizar más kilómetros reduciendo costos, cuidando el medio ambiente gracias a las menores emisiones de CO2, brindar mayor protección al motor y lograr un menor desgaste gracias a sus componentes poco sensibles a la degradación.

En este caso, el producto tope de gama para este mercado es el TOTAL Rubia 9900 FE 5W-30, un lubricante sintético de nueva generación especialmente desarrollado para los vehículos Euro 6, que en nuestro país se comercializa en bidón de 5 litros y en tambor de 208 litros. Del mismo modo, y a partir de la entrada en vigencia en Argentina de la norma Euro V, TOTAL lanzó AdBlue, un aditivo de alta pureza para motores diesel que reduce drásticamente la emisión de compuestos dañinos.

Por otra parte, TOTAL también presentó al mercado los productos Transmission Gear 9 FE 75W-80 y Transmission Dual 9 FE 75W-90, lubricantes para caja de velocidad manual y automática que operan bajo las más severas condiciones de carga, velocidad y temperatura.

En estrecha relación con este intenso trabajo de ampliación constante de la oferta de productos que TOTAL está realizando en el segmento, se suma un ciclo de charlas técnicas destinadas a los dueños de flotas de servicio pesado y profesionales del rubro, que son lideradas por el Ingeniero Técnico de TOTAL Gonzalo Muruve; el Ingeniero Osvaldo Ottaviano de la Fundación Metas Siglo XXI, y Carlos Moriconi de la firma Vulcano.

Estas conferencias que han sido denominadas “Propuestas para la mejora de la competitividad del transporte terrestre”, pretenden brindar un mayor conocimiento sobre las innovaciones existentes en el mercado y la optimización en el transporte de carga.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina