La empresa anuncia con orgullo la salida de la línea de la primera unidad del Mercedes-Benz Atego 1726 producida en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. Se trata de un camión que cuenta con la tecnología Euro V. Para producir vehículos con este nivel técnico, la compañía trabajó durante varios meses en la preparación y adaptación de su fábrica y en la capacitación de sus colaboradores. Euro V es sinónimo de tecnología efectiva, confiable, económica, cuidadosa del medioambiente y con excelente desempeño.

mercedes-benz-argentina-comenzo-a-producir-el-atego-1726-con-tecnologia-euro-v-1

Buenos Aires, septiembre de 2016.- Como resultado de la entrada en vigencia este año de la norma Euro V en la Argentina fue necesario adecuar el portfolio los camiones y buses producidos en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. La transición comenzó hace unos meses con el inicio de la fabricación del Atron 1735, sucesor del Atron 1634; luego siguió con la producción de la nueva familia Atego cuyos modelos 1720 y 1726 reemplazaron a los modelos de Atron 1720 y 1624, respectivamente. En lo que respecta a chasis de buses ya se encuentran en producción los modelos de piso bajo OH-L 1621 y 1721 así como también el OF 1519; sucesores de los OH-L 1618, 1718 y OF 1418, respectivamente.

Participaron de la bajada de la línea del primer camión Atego 1720 Euro V el presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Camiones y Buses, Joachim Maier, y directivos de dichas áreas de negocios de la compañía. “No solamente estamos modernizando, actualizando y mejorando nuestros productos. Además, está surgiendo una nueva Mercedes-Benz, aún más fuerte y competitiva. Con la producción de vehículos bajo la norma Euro V inauguramos una nueva era para nuestra empresa”, expresó Maier en el momento en que salía de la producción la mencionada unidad.

Para llevar a cabo el proyecto fue necesario adecuar toda la producción con nuevos dispositivos y equipos y, lo más importante, con un nuevo banco de prueba para testear los nuevos sistemas de emisiones así como también el sistema ABS de frenado, para cumplir las exigencias de la nueva legislación ejecutada a partir de 2016.

El Atego 1726 se encuentra dentro del segmento semipesados y reemplaza al Atron 1624. Este modelo es el sucesor natural del Atego 1725, manteniendo todas sus características de calidad y equipamiento, pero pasando a un motor MB OM-926 LA Euro V, con 6 cilindros en línea. El camión cuenta con cabina dormitorio, aire acondicionado y climatizador de cabina, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, asiento de conductor con base neumática y espejos gran angular y de rampa, por mencionar algunos detalles a destacar.

Actualmente todos los pesados Mercedes-Benz se comercializan bajo la norma Euro V. La tecnología BlueTec 5 de estas unidades satisface las exigencias de la normativa Euro V, con motores más potentes, cuidadosos del medioambiente y con una reducción de hasta un 6% del consumo de combustible. También ofrecen mayor potencia y torque, lo que significa un mejor desempeño, y menos costos operativos para el transportista.

La salida de la línea de producción del primer Atego Euro V se realiza días después de que la empresa comunicara claros signos de la recuperación de la actividad. Agosto pasado fue el mejor mes de ventas en los últimos catorce meses. Mercedes-Benz registró ventas por un volumen de 404 unidades, destacándose como el mejor mes de ventas desde junio de 2015 (cuando se vendieron 445 unidades).

Tal como sostuvo Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Camiones y Buses: “El repunte en las ventas locales de camiones se está dando sobre todo en los sectores del campo y especialmente en la construcción, para el cual estamos comercializando camiones hormigoneros y volcadores. Igualmente, la recuperación se da en cada uno de los segmentos, tanto en el urbano como en el de media y larga distancia. Además, el agro es el principal cliente de los camiones semipesados que hoy en día representa el 41% del mercado total. Estos resultados son un claro indicativo de la reactivación paulatina de la actividad ya que el mercado de camiones está directamente relacionado con la economía del país. Así como en febrero y marzo (post devaluación) sólo se patentaban en el mercado total 700 camiones por mes, haber alcanzado las 1257 unidades –es decir un aumento mayor al 80%- marca un claro cambio de tendencia para el negocio de la industria automotriz”.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina