Durante el mes de marzo, Chevrolet entregará la unidad número 500.000 de la quinta generación del Camaro en los Estados Unidos.

Esta quinta generación del Chevrolet Camaro ha sido un gran éxito desde que salió a la venta en agosto de 2009. Las ventas del Camaro superaron a las del Mustang en 2010 y ha logrado convertirse en el auto de alto desempeño de mayores ventas en los EE.UU. – un título que el Camaro ha conservado por quinto año consecutivo.

Chevrolet Camaro RS

“La quinta generación del Chevrolet Camaro es admirada tanto por los fanáticos de siempre de este Muscle Car como por los nuevos compradores”, dijo Todd Christensen, gerente de marketing de Camaro. “Ello establece elevados objetivos para el próximo capítulo en la historia del auto.” El Chevrolet Camaro 2016 se develará el 16 de mayo en Detroit (EE.UU.). La 6ª generación de este Muscle Car se dará a conocer durante una celebración en Belle Isle junto a clientes y fanáticos del Camaro, quienes lo han convertido a lo largo de los años en un ícono.

En el último año de la quinta generación, la línea Camaro 2015 ofrece una amplia gama de modelos que equilibran estilo, desempeño y eficiencia como lo son las versiones Camaro Coupé LS y LT coupé y convertible con motor V6 que genera 323 CV de fuerza, el Camaro SS coupé y convertible con motor V8 de 6.2 litros que eroga más de 400 CV, el Camaro 1LE inspirado en las carreras, el Camaro ZL1 coupé y convertible con motor que genera 580 CV que se convirtió en el Camaro más poderoso de la historia y el Z/28 (solamente coupé) diseñado para dominar las pistas.

Chevrolet Camaro Z28

“Nuestro equipo de ingeniería global está increíblemente apasionado por el Camaro, y tuvo en cuenta todos los detalles para hacer de la Gen 6, el mejor Camaro que podríamos poner en manos de nuestros clientes”, dijo Mark Reuss, GM vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales.

El Chevrolet Camaro 2016 se basa en la galardonada arquitectura Alpha de GM, con un 70 por ciento de componentes exclusivos para el modelo, incluyendo dimensiones exteriores, geometría de la suspensión y los componentes del tren motriz. Sólo se mantendrá el emblema de la parta trasera y el badge SS, con respecto al actual modelo de la quinta generación. “Desde el momento en que se ve y escucha la sexta generación (GEN 6), sabés que es un Camaro”, sostuvo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.