Con el slogan: “La mejor solución, no importa su camino”, Michelin Argentina lanzó un nuevo neumático, Michelin LTX Force.

Michelin - Presentacion LTX Force 0

Foto: Juan Pablo Losino

El evento tuvo lugar en el Faena Art Center el jueves pasado, y al día siguiente el periodismo pudo testear los neumáticos en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Una vida versátil: en el campo y en la ciudad

La versatilidad es una fuerte tendencia en los días actuales. En el caso de la movilidad, no podría ser diferente. Sea por motivos profesionales o personales, el traslado entre el campo y la ciudad se torna cada vez más necesario en nuestra sociedad.

En los últimos años, pocos países tuvieron un crecimiento tan expresivo en el agro negocio como en los de América del Sur. Los números lo comprueban: esta actividad es hoy responsable por casi el 30% del PBI del continente.

Con el desarrollo de la vida rural, el campo se aproxima cada vez más a la ciudad. Además, la vida urbana ya saturada provoca nuevas necesidades, convirtiendo el campo en un refugio del stress de las grandes ciudades.

Siguiendo esta tendencia, despunta en el mercado automovilístico el segmento de SUVs (Sport Utility Vehicles) y pick ups, que se duplicó en los últimos 10 años en América del Sur. Según Paulo Sergio Franca, Director Comercial de Neumáticos de Paseo y Camioneta de Michelin para Países Hispánicos, “esta demanda fue impulsada por su versatilidad, porque estos tipos de vehículos son fuertes, robustos y adaptables a cualquier tipo de terreno”.

La respuesta de Michelin

Para atender a esta demanda de movilidad (campo y ciudad), Michelin lanza el nuevo neumático Michelin LTX Force, como la mejor solución para un uso mixto, con foco en la durabilidad y en la seguridad. Ofrece, en comparación con el promedio de los principales competidores, un frenado más corto en suelo mojado y un mejor control en situaciones de aquaplaning, además de poseer una mayor robustez y un mayor rendimiento kilométrico.

“Este lanzamiento es significativo para nuestro continente, ya que es el primer proyecto 100% liderado por los equipos de Michelin América del Sur. Casi todo el mercado sudamericano será atendido con producción regional y, en una segunda etapa, este neumático será lanzado en otros continentes. Es motivo de orgullo para todos nosotros”, resalta Carlos Spinazzola, Marketing Producto de Michelin América del Sur.

Competiciones automovilísticas: nuevas tecnologías para condiciones extremas de uso
Desarrollado para las más severas condiciones de uso, Michelin LTX Force aplica las tecnologías que vienen del mundo de la competición:

  • La escultura de la banda de rodamiento, inspirada en el Rally Dakar, es diseñada especialmente para ofrecer mayor adherencia al suelo, con bloques más altos, que proporcionan robustez y tracción superior. Esa nueva escultura avanza sobre las laterales del neumático, proporcionando un refuerzo en esa zona crítica en uso off road.
  • Su compuesto de caucho derivado de WRC (World Rally Championship) atribuye al neumático mayor resistencia al desgaste.

De esta combinación única de la banda de rodamiento reforzada y del nuevo compuesto de caucho, nació la nueva tecnología Rally Force.

“La mejor manera de comprobar la eficiencia de la utilización mixta de los neumáticos es por medio del mundo de las competiciones automovilísticas, que recorren las más diversas regiones del mundo, en todos los tipos de terrenos y suelos”, señaló Thierry Neuville, piloto del WRC (World Rally Championship).

Seguridad y durabilidad máxima en el día a día

Ya sobre asfalto, Michelin LTX Force ofrece seguridad máxima en suelo mojado, frenando hasta 2m antes que el promedio de los principales competidores de la categoría de neumáticos mixtos y tiene mejor control en situaciones de aquaplaning, sin perjudicar la durabilidad, que es 35% mayor que el promedio de los principales competidores en esta categoría. Todo eso gracias a la tecnología Compactread que nos permite maximizar dos performances antagónicas: durabilidad y adherencia.

Institutos independientes comprueban los resultados

Todas las pruebas realizadas y certificadas por institutos independientes fueron con neumáticos comprados en el mercado brasileño, en la dimensión 265/70 R16 112T. Los resultados son presentados en comparación al promedio de la competencia de la categoría de neumáticos mixtos.

Durabilidad: 35% más que el promedio de los competidores, en pruebas certificadas por el Instituto Dekra, con neumáticos comprados en el mercado brasileño, en la categoría de neumáticos mixto, en la dimensión 265/70 R16 112 T.

Frenado en mojado: 2 metros antes que el promedio de los competidores (pruebas de distancia de frenado en mojado y aquaplaning en curva realizados por el Instituto Tüv Süd AG, con neumáticos comprados en el mercado brasileño, en la categoría de neumático mixto, en la dimensión 265/70 R16 112 T).

Aquaplaning: 66% más control en dicha situación de aquaplaning (pruebas de distancia de frenado en mojado y aquaplaning en curva realizados por el Instituto Tüv Süd AG, con neumáticos comprados en el mercado brasileño, en la categoría de neumático mixto, en la dimensión 265/70 R16 112 T).

Institutos que prueban y certifican el neumático Michelin LTX Force Tüv Süd es uno de los líderes mundiales en organizaciones de prestación de servicios técnicos. Son más de 20.000 empleados en alianzas con clientes de todo el mundo. Un grupo de profesionales calificados y experimentados trabaja para garantizar el máximo de eficiencia, seguridad y calidad. Algunos ejemplos de servicios ofrecidos por Tüv Süd son: auditoria e inspección, consultoría, pruebas y certificación de producto.

Dekra, proveedor internacional de servicios para el sector automovilístico, fundado en 1925, en Stuttgart, Alemania. Actualmente, la compañía posee cerca de 33 mil colaboradores en los más de 50 países en que actúa. En Brasil, Dekra viene trabajando desde 1986.

Compactread y Rally Force: una combinación innovadora de tecnologías

Beneficio: Mayor durabilidad y seguridad en asfalto. Un neumático común, para tener mayor durabilidad, necesita de bloques de caucho más altos, que son más propensos a deformación, ocasionando la pérdida del área de contacto con el suelo. La tecnología Compactread es la combinación de una escultura con más caucho y de un refuerzo entre los bloques que minimiza esta deformación, aumentando el área de contacto con el suelo y maximizando la adherencia sobre todo en mojado.

Rally Force

Beneficio. Mayor seguridad fuera de asfalto: mayor capacidad de tracción y mayor robustez.
Es la combinación entre la escultura inspirada en el Rally Dakar, diseñada especialmente para adherirse al suelo con bloques más altos, que proporcionan una tracción superior; y un compuesto de caucho derivado del WRC (World Rally Championship), que ofrece al neumático mayor resistencia al desgaste en suelos off road. Además de eso, la escultura avanzó sobre las laterales del neumático, proporcionando un refuerzo en esa zona crítica en uso off road.

Bondades de Michelin LTX Force

Durabilidad insuperable. Dura hasta 35% más que los principales competidores en la categoría, según pruebas certificadas por el Instituto Dekra, con neumáticos comprados en el mercado brasileño, en la categoría de neumático mixto, en la dimensión 265/70 R16 112T.

Máxima Seguridad

En asfalto, frena hasta 2 metros antes en piso mojado, y tiene un 66% más de control en situación de aquaplaning, en pruebas de distancia de frenado en mojado y aquaplaning en curva realizados por el Instituto TÜV SÜD AG, con neumáticos comprados en el mercado brasileño, en la categoría de neumático mixto, en la dimensión 265/70 R16 112T.

Fuera del asfalto: Tracción y robustez comprobadas en uso extremo de rally y minería. Y con un diseño agresivo, inspirado en Rally Dakar.

Michelin LTX Force trae lo más moderno y tecnológico en el segmento de camionetas (SUVs, Pick Ups y Crossovers), en 26 dimensiones con aros de 15” a 18”.

El nuevo neumático equipará vehículos de las principales marcas, entre ellas, Volkswagen, Renault, Ford, General Motors; en vehículos como Amarok, Ecosport, S10 y Trail Blazer.

Michelin LTX Force: primer neumático con el sello Michelin Total Performance

Hace muchos años que Michelin trabaja el equilibrio de performances, un concepto que busca garantizar, en un único neumático, más seguridad, más durabilidad y más economía de combustible, sin sacrificar ninguna otra performance.

En lo general, un neumático reúne características antagónicas. La adherencia en piso mojado, por ejemplo, no es fácilmente compatible con la adherencia en lo seco, como se nota claramente en las competiciones automovilísticas. “La gran diferencia de los productos Michelin es reunir todas las excelencias de performances en un único producto, donde están contenidas las tecnologías y las innovaciones de la marca, resultado de una alta inversión de la empresa en investigación y deserrollo”, afirma Bruno Blanc, Diretor de Marketing para Neumáticos de Paseo y Camioneta de Michelin América del Sur.

La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras.

Por último, hay que destacar que el Grupo -que tiene su sede en Clermont-Ferrand, Francia-, está presente en 170 países, emplea a 112.300 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina