Logo ADEFA

En el marco del comercio bilateral con Brasil, principal socio comercial de Argentina, el Comité Automotor se reunió en Brasilia para avanzar en una agenda común que amplíe y profundice la política comercial, de especialización y complementación que ya existe entre ambos países.

Entre el 22 y 23 de agosto una comitiva de Argentina integrada por el sector público y privado mantuvo reuniones con sus pares brasileños para avanzar en temas de agenda que surgen de la política automotriz común.

Las reuniones que se llevaron adelante en Brasilia estuvieron encabezadas por el Secretario de Desarrollo y Competitividad Industrial, Igor Calvet, acompañado por técnicos del país vecino y autoridades de Anfavea y Sindipeças. La comitiva Argentina estuvo encabezada por el secretario de Industria, Martín Etchegoyen y el Subsecretario Fernando Grasso, además de funcionarios del Ministerio de Transporte; Medio Ambiente; la Agencia Nacional de Seguridad Vial; la Secretaría de Comercio, y Cancillería.

Por el ámbito privado, ADEFA participó con la representación del Director Ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo, quien estuvo acompañado por Gustavo Castagnino (Mercedes-Benz); Hernán Bardi (Renault); Rodrigo Pérez Graziano (Grupo PSA); Marcelo Machao (Ford); Daniel Afione (Toyota); Ángela Stelzer (Volkswagen), y Federico Ovejero (GM). También participaron representantes de AFAC.

En esta reunión del Comité Automotor se trabajó en diferentes temas que involucran al desarrollo de la industria en ambos países. Y durante el encuentro se analizaron temas vinculados a la armonización de requisitos técnicos para la producción y comercialización de vehículos con el objetivo de simplificar los trámites administrativos en ambos países para mejorar los plazos y reducir los costos de transacción. Además, se consensuó en establecer la implementación, en forma simultánea, de los elementos de seguridad actuales y los que se definan en el futuro, el reconocimiento y homologación de laboratorios y las normas de emisiones.

En paralelo se analizó la posición del bloque MERCOSUR, del que participaron los cuatro integrantes, para el sector frente a las negociaciones por el acuerdo con la Unión Europea.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.