Por Héctor O. Losino

En el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación se presentó hoy el Rally Desafío Ruta 40 Norte 2017. Del lanzamiento participaron el Subsecretario Nacional de Promoción Turística, Fernando García Soria, junto al Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el Subsecretario de Deportes de San Juan, Alberto Naveda; el piloto Juan Manuel Silva, y el Coordinador de la Competencia, David Eli.

Desafio Ruta 40 Norte - Lanzamiento en el Ministerio de Turismo de la Nacion

Foto: Héctor O. Losino

El evento se disputará del 26 al 31 de agosto próximo, uniendo las provincias de San Juan; La Rioja; Catamarca y Tucumán. Será 4ª fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country; 4ª del Campeonato FIA CODASUR y 2ª del Campeonato Argentino. Serán 1385,12 km de carrera y 871,5 km de enlace, con un total de 2256,62 km.

En esta oportunidad será la 9ª edición del Desafío Ruta 40, donde 85 participantes (40 Motos; 30 Quad y 15 Autos) de 17 nacionalidades, de Argentina; Bolivia; Colombia; España; Chile; Paraguay; Estados Unidos; Gran Bretaña; Guatemala; Croacia; Holanda; Polonia; Brasil; Uruguay; Suiza; Francia y Portugal, formarán parte de esta exigente competencia internacional.

Hay que destacar que la misma otorga 3 pases al Dakar 2018 a los mejores pilotos amateurs (sólo si completaron el DR40 Sur y culminan el DR40 norte).

Durante el acto, García Soria sostuvo que “una vez más Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional que recorrerá las regiones de cuyo y el norte argentino, atravesando las provincias de San Juan; La Rioja; Catamarca y Tucumán”.

García Soria aseguró que “La Ruta 40 es muy importante, ya que es la columna vertebral de este país. Sabemos lo que significa el turismo para el deporte y el deporte para el turismo. El Desafío Ruta 40 va a ser una gran oportunidad para las localidades por donde pase y puedan mostrarse al mundo”, subrayando que “Argentina tiene la capacidad de albergar este tipo de eventos internacionales”.

Por su parte David Eli dijo que “estamos celebrando la 9ª edición del Desafío Ruta 40. Esta vez con la versión Norte, que completa este ciclo de dos carreras largas para este año junto con la Sur. En esta ocasión tendremos a los pilotos del Campeonato mundial FIM junto a las mejores exponentes sudamericanos que nos hacen lucir en el Dakar y otras carreras, por lo que seguro tendremos una competencia especial”. Eli señaló que “los lugares elegidos para este recorrido son conocidos; pero siguen ofreciendo alternativas y paisajes increíbles que harán que lo disfruten tanto los pilotos como los espectadores que se acerquen”.

Una palabra importante fue la del piloto Juan Manuel “Pato” Silva, quien declaró que “estoy con muchas expectativas. El Desafío Ruta 40 genera mucha adrenalina. Esta carrera es muy parecida al Dakar, por su exigencia. Los caminos de estas provincias son increíbles, y felicito a la organización por esta edición”.

Silva dijo que “esta es una prueba muy compleja para mi porque voy a animarme a correr sin navegante, ya que mi idea es disputarla en UTV, con lo cual será un desafío que me sigue generando adrenalina y me despierta pasión.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina