El Desafío Ruta 40 cerró exitosamente su quinta edición en la ciudad de San Juan tras cuatro días de intensa competencia. Javier Pizzolito (Honda CRF450) se quedó con la victoria entre las Motos, mientras que en Quads Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) fue el mejor entre los tracción simple y Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) ganó entre los 4×4. En Autos, Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) alcanzó su primera victoria en un Dakar Series.

Desafío Ruta 40 2014 - Javier Pizzolito - Honda CRF450

La primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country tuvo en disputa 2 invitaciones completas al Dakar mediante el Dakar Challenge. En Autos la dupla sanjuanina conformada por Lino Sisterna Junior y Federico Echegaray se consagró como la mejor entre los amateurs.

Por su parte el uruguayo Germán Fernández en Motos y Giuliano Giordana en Quads fueron los más rápidos entre los amateurs de sus categorías.

La competición que fue válida por la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Cross Country tuvo un inicio trabado, ya que la región sur del país sufrió una de las peores tormentas en los últimos 40 años, lo que obligó a suspender las dos primeras etapas.

Sin embargo, a partir de que la carrera -que dio inicio al calendario Dakar Series sudamericano- se trasladó a Zapala, se pudo desarrollar con total normalidad y el estado de los caminos brindó un condimento extremo al certamen que fue fecha FIM Latinoamerica, y recorrió la zona de Cuyo dejando huellas de un espectáculo que tras luchar contra viento y marea cerró con gran éxito en la ciudad de San Juan.

Motos: Pizzolito ganó la edición 2014 del Desafío Ruta 40

Javier Pizzolito (Honda CRF450) se quedó con la quinta edición del Desafío Ruta 40 y logró su segunda victoria en esta carrera (la primera había sido en el 2011). El piloto de Pinamar consiguió un gran triunfo tras la batalla librada con David Casteu (KTM 450) que logró un meritorio segundo puesto. El podio fue completado por el chileno Pablo Quintanilla (KTM 450).

La última jornada del Desafío Ruta 40 arrancó con la incertidumbre de saber si Pizzolito podría sostener el ritmo de punta en el sprint final con una moto cuya velocidad final no es su fuerte. Las dudas comenzaron a disiparse en los primeros kilómetros gracias a un andar contundente del bicampeón argentino que no dudo en acelerar y logró quedarse con el mejor tiempo en la sexta etapa, estirando aún más su diferencia con sus escoltas

Quads 4×2: Lafuente y una revancha que sabe a triunfo

Desafío Ruta 40 2014 - Sergio Lafuente - Yamaha Raptor

Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) conquistó su primer Desafío Ruta 40 y se tomó revancha del fuerte accidente que sufrió el año pasado en esta prueba. El uruguayo obtuvo un triunfo casi impensado gracias a su gran actuación en las últimas dos etapas y a los problemas que obligaron a desertar a Lucas Bonetto (Honda TRX700) en la última etapa. Fue escoltado por Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) y Sebastián Halpern (Yamaha Raptor).

El “Osito” realizó un trabajo de menor a mayor en este Desafío Ruta 40. En las primeras etapas había quedado envuelto en una lucha con Sanabria por el segundo lugar pero ayer logró descontar valiosos minutos con respecto a Bonetto, el líder de la carrera.

Quads 4×4: Mazzucco ganó su cuarto Desafío Ruta 40

Desafío Ruta 40 2014 - Daniel Mazzucco - Can Am Renegade

Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) cumplió con su condición de favorito y logró su cuarto triunfo consecutivo en el Desafío Ruta 40. El piloto más ganador de esta competencia se impuso con un registro de 13:08.49 y superó por 31.28 a Julio Estanguet (Can Am Renegade), en tanto que Lucas Inocenti (Can Am Renegade) arribó tercero a 2:27.40 de la punta.

“Estoy contento porque no es fácil ganar cuatro veces una carrera como esta. Fue una competencia complicada por el clima y las etapas que eran sencillas terminaron siendo muy exigentes también”, explicó el vencedor antes de subir al podio.

Autos: Silva gana su primer Dakar Series

Desafío Ruta 40 2014 - Juan Manuel Silva - Prototipo Colcar

 

Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) conquistó su primer triunfo en un Dakar Series al quedarse con la clasificación general del Desafío Ruta 40 y de esta manera ampliar su lista de triunfos en su exitosa trayectoria dentro del automovilismo argentino. El “Pato” superó todas la adversidades de la carrera y completó el recorrido con un tiempo de 11:29.43, escoltado por el chileno Rodrigo Moreno (Toyota FJ Crusier) y por el otro vehículo del Colcar RT, en manos de Martín Maldonado.

El chaqueño, que acumula títulos en Turismo Carretera y TC2000 –entre otras categorías-, encaró la última etapa buscando cuidar la diferencia que mantenía con sus escoltas pero un extraño ruido en una de las ruedas delanteras lo obligó a cuidar mucho más de lo pensado y por ello cedió varios minutos en la sexta etapa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Ford Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.