Autos: Terranova ganó su segundo Dakar Series

El piloto de Mini mantuvo su regularidad en la última etapa y cerró un gran Desafío Ruta 40, logrando así el título en la categoría Autos. Su compañero de equipo, Lucio Álvarez, ocupó el segundo lugar del podio, mientras que el checo Peter Jerie del South Racing terminó tercero.

Dakar Series - Desafio Ruta 40 - Orly Terranova - Mini

Finalizó el Desafío Ruta 40 2015 y el X-Raid Team hizo el 1-2 en el podio. Las duplas conformadas por Orlando Terranova / Bernard Graue y Lucio Álvarez / Sebastian Halpern, ambas a cargo de los Mini All 4Racing fueron los más veloces de la carrera.

Terranova se quedó con las dos primeras etapas y luego mantuvo una buena regularidad, siempre finalizando entre los puestos de punta, lo que le permitió terminar el Desafío Ruta 40 en 21h08m31 a 27m29 de su compañero de equipo.

Justamente Lucio Álvarez siempre dio pelea y fue el ganador de la última etapa, la cual unió Chilecito con Villa Unión. Mientras que Peter Jerie junto con Laure Lichtleuchter arriba de una Toyota Hilux nunca aflojaron el ritmo y consiguieron un preciado tercer puesto en su primera incursión en el Dakar Series sudamericano.

“Lo positivo es que he encontrado un ritmo muy seguro con mucha velocidad, donde no voy cometiendo errores, es cierto que hemos tenido mucha suerte. No esperaba una carrera tan dura, ha sido un mini Dakar y eso le da un gustito diferente a la victoria”, comentó antes de subirse al podio el ganador del Desafío Litoral 2012 y dos veces ganador del Desafío Ruta 40 (2012 y 2015).

Otro de los animadores de esta carrera, que tuvo la particularidad de alojar muchas figuras internacionales, fue Juan Manuel Silva, quien tuvo algunos inconvenientes con el auto pero nunca aflojó, se adjudicó la etapa 4, que recorrió las dunas de Fiambalá y terminó 4° en la general. Por su parte, Emiliano Spataro y Benjamin Lozada arriba de la Duster de Renault también fueron protagonistas del DR40, la etapa 3 fue para ellos pero no pudieron terminar el último tramo cronometrado de la carrera y debieron abandonar llevándose un sabor agridulce en esta edición.

Motos: Goncalves y su primer Desafío Ruta 40

Paulo Goncalves (Honda CRF450) resistió el ataque final de Javier Pizzolito (Honda CRF 450) y se quedó con la edición 2015 del Desafío Ruta 40. Los hombres de Honda consiguieron el primer y segundo lugar de la General de Motos, mientras que la tercera posición quedó en manos de David Casteu (KTM 450 Rally).

Gracias a un trabajo muy prolijo durante los cinco días de competencia, Paulo Goncalves se quedó con su primera victoria en el Desafío Ruta 40 a pesar de finalizar segundo en la quinta etapa. El portugués llegó al inicio de la última etapa con un buen colchón de tiempo respecto a sus perseguidores y hoy tan sólo se dedicó a mantener esa distancia para asegurarse la victoria con un tiempo total de 20h16m48s.

“Estoy muy contento porque fue una carrera muy difícil y es bueno conseguir una victoria. Todos los días tuvimos navegación muy difícil y encontramos buen nivel de pilotos, pero tuve la chance de arrancar con una buena ventaja y pude manejarla, de manera de no regalar esta victoria”, afirmó el ganador y agregó: “para el equipo fue una buena competencia también porque pudimos probar nuevos elementos y sacar buenas conclusiones en una carrera con características muy similares a un Dakar. Solo tenemos que lamentar la caída de Joan, a quien le deseo una pronta recuperación”.

La segunda posición en la General le correspondió a Pizzolito, que logró dos triunfos de etapa en los últimos dos días de competencia y logró trepar al podio por tercera ocasión en esta prueba. El piloto de Pinamar finalizó a 19m08s del ganador y muy lejos de su más inmediato perseguidor, el francés David Casteu (KTM 450 Rally).

El novato norteamericano Ricky Bravec (Honda CRF 450) y el neuquino Esteban López Jové (Kawasaki KLX 450) completaron los cinco primeros.

Quads 4×4: Mazzucco se proclamó pentacampeón del Desafío Ruta 40

El piloto cordobés volvió a ser el ganador de etapa en el último día de competencia y se consagró como el mejor del Dakar Series por quinta vez consecutiva entre los cuadriciclos de tracción integral. Lucas Zaffi terminó segundo y Romu Airaldi Prieto completó el podio.

Con un dominio total durante los cincos días de competencia, Daniel Mazzucco arrasó en la categoría de Quads 4×4, fue el más veloz en todas las etapas y levantó el trofeo Desafío Ruta 40 por quinta vez consecutiva.

Con un tiempo total de 28h29m33, el director del MAzzucco Can Am Team cerró un Dakar Series brillante, sacándo una diferencia de más de 6 horas al segundo, Lucas Zaffi. Mientras que el peruano finalmente cerró una gran carrera en el tercer puesto de la especialidad.

“Fue igual que un Dakar, para los que tenemos experiencia y para los nuevos no hay mejor entrenamiento que esta carrera para que se den cuenta lo que es correr un Dakar”, destacó Mazzucco al respecto de la edición 2015 del DR40.

Al mismo tiempo, el piloto cordobés se mostró muy satisfecho por las performances de todo su equipo. “Buscaba poner en el podio a mi equipo y lo logramos con Zaffi e Innocente, así que contento. El balance es positivo, de cinco pilotos todos llegaron entre los primeros puestos”, cerró el pentacampeón de la categoría.

Quads 4×2: Poker de Lucas Bonetto

Lucas Bonetto (Honda TRX) conquistó su cuarto Desafío Ruta 40 en la clase 4×2 y se tomó revancha de la edición pasada, en la que el triunfo se le escapó en los últimos kilómetros. El segundo lugar le correspondió a Ignacio Casale (Yamaha Raptor), mientras que Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) completó el podio.

El piloto de Tierra del Fuego sabe que las carreras no se terminan hasta el último kilómetro. Lo aprendió el año pasado cuando con todo dominado su quad dijo basta a poco de finalizar la competencia, dejándolo sin chances de pelear por nada. Por eso hoy largó la última etapa como si fuese cualquier otra, sin importar la diferencia que tenía a su favor.

“Estoy muy contento de haber recuperado el 1 en esta carrera que tanto nos gusta y tan bien nos sienta para preparar un Dakar. El año pasado se nos había escapado por muy poco, así que tiene sabor a revancha. El Desafío Ruta 40 no tiene nada que envidiarle al Dakar, fue una carrera muy exigente, con una hoja de ruta durísima que nos deja bien encaminados de cara a la cita de enero”, afirmó el ganador, que completó la competencia en 23h56m43s

Por su parte, Casale finalizó a 23m21s de la punta y consiguió un meritorio segundo puesto gracias a un gran rendimiento durante toda la semana. En tanto que Nelson Sanabria, ganador del día, trepó al podio en los últimos kilómetros, beneficiado por el retraso que sufrió Giuliano Giordana (Yamaha Raptor), quien tuvo inconvenientes de navegación y luego sufrió una caída.

Precisamente, el cuarto lugar quedó en manos de Giordana, mientras que la quinta posición le correspondió al holandés Koolen Kees (Honda TRX).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina