Autos: Primer título en el CARCC para el “Pato” Silva

Juan Manuel Silva alcanzó su primer título de la categoría Autos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El “Pato”, que fue escoltado por Emiliano Spataro y Martín Maldonado, se coronó tanto en el absoluto como la clase T1 Nafta. Por su parte Omar Gándara se quedó con la Clase T1 Diesel y Sebastián Guayasamín conquistó la T2.

CARCC - Villa Regina - Juan Manuel Silva

Llegaba como favorito y cumplió. Juan Manuel Silva hizo valer toda su experiencia para ganar el Rally de Comahue y, con su segundo triunfo en la temporada, se aseguró el tan ansiado título entre los autos. El “Pato” tuvo una carrera sin mayores complicaciones en un exigente fin de semana por os caminos patagónicos.

Tras una primera etapa en la que pudo poner diferencias con Spataro y, fundamentalmente, con sus rivales en el campeonato Martín Maldonado y José García, el hombre del Colcar RT pudo administrar su ritmo en la segunda etapa con el único fin de mantener su ventaja.

El chaqueño empleó 6:29.11 para completar los 550 kilómetros cronometrados del fin de semana y venció por 5.08 a Spataro, en tanto que Maldonado finalizó tercero a 48.06, resultado que le permitió a su navegante, Sebastián Scholz, coronarse como el mejor de la temporada.

“Estoy felíz por lograr mi primer campeonato fuera de la pista. No lo hubiese logrado sin la pasión y el trabajo del ColcarRT. Agradezco al equipo, a mis navegantes, a la familia Prieto, a Canapino…. Tuve grandes rivales durante toda la temporada y eso le da mucho valor a este título”, destacó un emocionado campeón y agregó: “Este certamen nos sirvió para evolucionar como equipo. Sin dudas hoy manejé el mejor prototipo de la temporada y me permitió completar sin problemas una etapa muy difícil, con mucha navegación”.

Por su parte, Spataro también fue uno de los protagonistas destacados del fin de semana, con un buen ritmo durante el sábado, opacado por problemas en el sistema de limpiaparabrisas de la Duster que lo obligaron a ceder varios minutos, y con un triunfo de etapa el día 2.

Omar Gándara, en tanto, fue el ganador en la Clase T1 Diesel y Ricardo San Julián el único arribo entre los T2.
La General y la Clase T1 Nafta quedaron con Silva, Maldonado y García en los tres primeros lugares, en tanto que la clase T1 Disel fue dominada por Omar Gándara y Alejandro Fenoglio en los torneos de piloto y copiloto respectivamente, en tanto que en la T2 Sebastián Guayasamín accedió a la corona a pesar de haber quedado 1,5 por debajo de Lino Sisterna, pero como el sanjuanino corrió menos del 80% de las carreras del torneo en esa división, el título quedó para el ecuatoriano. Entre los navegantes, Mauro Lípez fue el campeón de la T2.

Motos: Pizzolito conquista su cuarto título

Javier Pizzolito logro su cuarto título en la categoría Motos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country al quedarse con el Rally del Comahue, última fecha del certamen 2014.

CARCC - Villa Regina - Javier Pizzolito

El piloto de Pinamar encabezó el uno-dos de Honda en la carrera y en el certamen, mientras que el tercer puesto en carrera quedó en manos de Esteban López Jové.

Hablar de Cross Country en Argentina es hablar de Javier Pizzolito. Desde sus inicios en la categoría, en 2009, el piloto de Pinamar se mostró como el referente de la categoría y hoy, seis años después todavía se mantiene vigente.

El hombre del Mec Team consiguió en Villa Regina, su tercera victoria en la temporada y alcanzó su cuarto título en el certamen tras las coronas obtenidas en 2009, 2010 y 2011. Con una buena ventaja conseguida en durante el sábado, hoy Pizzolito simplemente se dedicó a administrar la diferencia pero aún así logró estirar más su dominio en la punta de la General.

“Estamos muy contentos con el título. Es un empuje anímico y económico importante antes del Dakar”, afirmó el Campeón que accedió al 50% de una inscripción al Dakar, premio que todos los años otorga el certamen. Con respecto a la etapa de hoy, el ganador declaró: “fue un recorrido corto pero muy entretenido y técnico. Es de esos trazados que nos sirven mucho a todos para continuar aprendiendo”.

Pizzolito empleó un tiempo de 6:52.29 para completar los 552 kilómetros que tuvo la competencia y superó por 7.38 a su compañero de equipo, “Cacha” Rodríguez. La tercera posición le correspondió a Esteban López Jové, quien brilló en la etapa del sábado consiguiendo un valioso triunfo de etapa que le permitió acceder al último escalón del podio en la General.

El torneo finalizó con Pizzolito al frente con 86 unidades, 15,5 más que Rodríguez. El tercer puesto quedó en manos de López Jové, con 49,5 mientras que Germán Fernández, ganador del Rally de La Cumbre se ubicó cuarto con 39,5 puntos.

Quads 4×4: Mazzucco gritó campeón, y Estanguet se quedó con el Rally del Comahue

Daniel Mazzucco consiguió el Pentacampeonato en la categoría Quads 4×4 del CARCC, cerrando un año impecable. Julio Estanguet, por su parte, consiguió un meritorio premio consuelo, quedándose con el Rally del Comahue, última fecha del certamen.

CARCC - Villa Regina - Julio Estanguet

El múltiple campeón de la categoría debía arribar al final del Rally del Comahue para sumar una nueva corona a sus vitrinas, pero sufrió más de la cuenta para conseguir el tan ansiado título. Algunos inconvenientes eléctricos más una penalización lo retrasaron en la primera etapa y por ello encaró la jornada del domingo con mucha tranquilidad, buscando no cometer errores para alcanzar su objetivo.

El cordobés planteo una carrera inteligente que le permitió lograr una victoria en la segunda etapa y festejar su quinto título en la categoría. “Estoy muy contento con este nuevo campeonato. Fue una etapa muy complicada, con muchos retomes pero me entretuve y estuvo bueno. Afortunadamente anduvo todo bien, no falló nada como ayer, analizó el campeón que llevará la flota más grande de Quads al Dakar 2015.

Julio Estanguet, en tanto, cumplió con el objetivo con el que había arrancado este fin de semana.: ganar la carrera. El hombre del CDT, que para ser campeón debía ganar y esperar un abandono del líder del certamen, completó la competencia en 8:10.02, superando por 6.19 a Mazzucco, mientras que el tercer lugar le correspondió a Mauricio Castro, que finalizó a 48.56 del líder.

“Me equivoque en un Waypoint al final y me perdí -señaló Estanguet-. Cuando me di cuenta regresé y justo me pasaba Mazzucco. Fue una carrera hermosa, la etapa de ayer fue muy veloz, la de hoy mucha navegación, ríos, trial, partes rápidas, la verdad felicito a la organización por una carrera espectacular”.

El torneo finalizó con Mazzucco al frente con 90,5 puntos mientras que segundo se ubicó Estanguet con 76,5. El tercer puesto le correspondió a Lucas Innocente, sexto en la carrera, con 37,5, apenas medio punto más que Santiago Peralta.

Quads 4×2: Bonetto se tomó revancha y ganó el campeonato

Luego de dos años seguidos de quedarse a las puertas del título, Lucas Bonetto, finalmente se tomó revancha y logró su segundo campeonato en la categoría Quads 4×2. El piloto de Tierra del Fuego se aseguró el título tras imponerse en el Rally del Comahue, escoltado por Jeremías González Ferioli y Nelson Sanabria.

CARCC - Villa Regina - Lucas Bonetto

A todo o nada. Así fue la definición de la categoría Quads 4×2 en la última competencia de la temporada 2014 del Campeonato Argentino de Rally Cross County, en el Villa Regina. Sin el líder del torneo, Sergio Lafuente –ausente de la carrera por lesión-, los cuatro pilotos que llegaron con chances a la última fecha fueron en busca de la victoria pero finalmente Lucas Bonetto fue quien impuso su categoría y logro repetir lo conseguido en el 2011.

El piloto de Tierra del Fuego dominó con autoridad la competencia desde el primer kilómetro y capitalizo el retraso de sus rivales en el torneo. Hoy, ya más tranquilo tras una buena diferencia conseguida en el primer día, se dedicó a administrar la ventaja y consiguió arribar sin problemas al final de la carrera.

“Hacía rato que veníamos buscando el título. Se nos escapó en los dos años anteriores pero ahora finalmente pudimos conseguirlo. El 2014 arrancó con el abandono en el Desafío Ruta 40 pero luego pudimos revertirlo gracias a las tres victorias consecutivas. Es muy entretenido definir el torneo entre tantos pilotos”, afirmó el piloto tras conseguir la victoria y puntualizó: “Este torneo nos sirve para ponernos a punto para el Dakar”.

Bonetto completó la competencia con un tiempo de 7:13.40, superando por 26.21 a Jeremías González Ferioli que a pesar del resultado, no pudo alcanzar el subcampeonato. Dicha posición en el certamen le correspondió a Nelson Sanabria, quien se sobrepuso del error de navegación en la primera etapa y alcanzó el tercer escalón del podio.
La cuarta posición le correspondió a Guillermo Sánchez, el piloto local que fue la sorpresa de la carrera, al ganar la segunda etapa, en tanto que la quinta posición quedó en manos de Santiago Hansen.

Por su parte, Sebastián Halpern, el cuarto aspirante al título, quedó fuera de carrera en el kilómetro 12 de la segunda etapa luego de romper el motor de su Yamaha Raptor.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina