Autos: José García ganó la 1ª fecha del Campeonato

José García y Ricardo Torslachi (Chevrolet) se adjudicaron la primera fecha tras superar a todos en ambas etapas y terminar el Rally Mina Clavero en un tiempo total de 7h27m02. Detrás Martin Maldonado con el Prototipo Colcar se quedó con el segundo lugar y Alejandro Yacopini, con la Toyota SW4, completó el podio de la general.

CARCC - Mina Clavero 2016 - Autos - Jose Garcia - Chevrolet

En la segunda etapa las posiciones de punta no se modificaron con respecto al día anterior y José García fue el ganador de la primera fecha del año en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Las Chevrolet S10 debutaron en la disciplina y lo hicieron con creces, tras el dominio absoluto en ambas etapas el equipo de Adrián Yacopini consiguió el primer puesto con el vehículo manejado por José García, quien terminó con un tiempo de 3h03m45 en el segundo día de carrera.

“Hemos logrado poner la S10 en pista luego de mucho trabajo, llegamos con lo justo pero la verdad que anduvo perfecta no tuvimos ningún tipo de problema. Siempre buenos es arrancar ganando, estamos contentos por el desempeño pero hay que seguir mejorando”, aseveró García tras el triunfo en Mina Clavero.

La segunda posición quedó en manos del binomio conformado por Martin Maldonado y Sebastián Scholz, quien repitió el segundo lugar en el día domingo, finalizando la etapa a sólo 2m26 del ganador. Mientras que Alejandro Yacopini y Daniel Merlo pusieron a la Toyota SW4 en el tercer lugar del podio, tras cerrar la segunda etapa a 24m de la Chevrolet S10.

Motos: Benavides fue el vencedor

El piloto salteño volvió a dominar de punta a punta el tramo cronometrado en el segundo día de carrera y se adjudicó el primer puesto y por consiguiente se proclamó ganador del Rally Mina Clavero. El resto del podio también se repitió y Martín Duplessis se quedó con el segundo lugar del fin de semana. Mientras que el debutante Franco Caimi logró un preciado tercer puesto.

CARCC - Mina Clavero 2016 - Motos - Kevin Benavides - Honda

Ni la lluvia ni la neblina demoró a Kevin Benavides en la Etapa 2, que recorrió la región del noroeste cordobés con un recorrido de 232,96 kilómetros. Y finalizó primero con un tiempo de 2h51m56. Logrando así su segundo primer puesto del fin de semana y dominando por completo la primera fecha en Motos.

“Fue un gran inicio para mi ganando las dos etapas, después de estar dos meses sin correr arrancar la temporada así es muy bueno. La etapa de hoy fue muy técnica me gustó mucho, había que seguir muy bien la hoja de ruta, ya que si bien no había mucho fuera de pista había varios caminos que podían perderte, además el terreno era por momentos sinuoso, después mucha piedra, la verdad lo disfrute mucho”, declaró Benavides.

Por su parte Martin Duplessis no aflojó la marcha en el segundo día de carrera y aunque no pudo alcanzar a Benavides cerró una gran primera carrera. En la Etapa 2 marcó un tiempo de 3h03m51 y terminó en el segundo escalón del podio.

Párrafo aparte para el debutante Franco Caimi. El piloto figura del enduro nacional, hizo sus primeros pasos en la especialidad Cross Country y dejó una muy buena impresión. En el segundo día volvió a terminar tercero, y tras los 232,96km registró un tiempo de 3h04m27 , que lo depositó en la tercera posición de la primera fecha en su primera carrera en el CARCC.

Quads 4×2: Primera victoria de González

Gastón González volvió a ser el más rápido entre los cuadriciclos de tracción simple el domingo, con un tiempo de 3h09m26 y de esta forma logró su primera victoria del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. En la segunda posición arribó Mauro Almeida y tercero Mariano Bennazar.

CARCC - Mina Clavero 2016 - Quads 4×2 - Gaston Gonzalez - Yamaha

Las actuaciones en la segunda jornada de competencia del Campeonato Argentino de Rally Cross Country fueron idénticas a las del primer día en las primeras posiciones. Así el piloto de Río Cuarto superó a todos una vez más entre los Quads 4×2 quedándose con la primera posición en la General.

“Los caminos fueron muy variados y entretenidos, la lluvia no dificultó nada y la hoja de ruta estaba perfecta, por lo que fue un gran cierre. Arrancar con una victoria después de tanto trabajo ya desde el año pasado es muy positivo y motiva a seguir creciendo”, señaló González antes de subirse al podio frente al Casino de Mina Clavero para recibir su premio.

El uruguayo Mauro Almeida siguió siempre de cerca al líder de la categoría, y por esto se llevó un nuevo segundo puesto en el día 2 y quedando en la misma posición en la general. Con un registro de 7h50m53, Almeida quedó a sólo 9m42 de González.

A su vez, Mariano Bennazar mantuvo el ritmo en la mañana del domingo y consiguió el último lugar del podio entre los Quads 4×2. Tras las dos etapas corridas completó el fin de semana con un tiempo total de 8h21m27.

Quads 4×4: Curletto se quedó con la General

Con el pronto abandono de Daniel Mazzucco por la rotura de motor de su cuadriciclo, quedó en vilo el primer puesto entre los Quads de tracción integral. Pedro Usandizaga fue el más veloz del día, mientras que Pablo Curleto logró un valioso tercer lugar en la Etapa 2 que le dio el triunfo de la primera fecha en la categoría. Pablo Novara ocupó el tercer lugar en el podio.

CARCC - Mina Clavero 2016 - Quads 4×4 - Pablo Curletto - Can Am

La segunda etapa fue muy disputada en la categoría quads 4×4. Entre Pedro Usandizaga, Gustavo Franchello y Pablo Curletto hubo una diferencia menor a los 4 minutos. El más beneficiado fue Curletto, que gracias al segundo lugar del sábado sacó diferencia para quedarse con el primer puesto y lograr su primer triunfo en el RallyCC.

“Nos divertimos mucho en el día de hoy, la etapa estuvo durísima, los caminos bastantes rotos y la hoja de ruta impecable. Nos anotamos con Gustavo (Franchello) para divertirnos y la verdad que estuvo muy bueno”, declaró Curletto al llegar al podio.

Por su parte Tutti Franchello fue de menos a más en su debut y tras el tercer puesto del primer día, este domingo aceleró a fondo quedó segundo en la etapa y en la general. Mientras que Pablo Novara tuvo un desempeño muy regular y un cuarto lugar el domingo le sirvió para ocupar el tercer escalón del podio final en la categoría.

La segunda fecha del campeonato se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en escenario a confirmar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina