Autos: Ajustado triunfo de Maldonado

En un final expectante entre Martín Maldonado y José García, este último fue el más rápido del domingo, pero la diferencia fue minúscula por lo que Maldonado fue quien finalmente festejó la victoria en La Cumbre.

CARCC - Cordoba 2016 - Martin Maldonado - Prototipo Colcar

Tanto Maldonado como García tuvieron un fin de semana de intensa lucha sobre las sierras cordobesas. El piloto de la Chevrolet S10 se adjudicó la última etapa; pero no le alcanzó ya que ganó sólo por 39 segundos de diferencia. De esta manera Maldonado cerró la segunda fecha con un triunfo, mientras que García quedó a 51 segundos, arribando en tercer lugar Hernán Bradas, a más de 35 minutos.

Motos: Benavides ganó todo

El piloto salteño volvió a quedarse con una victoria de etapa en el segundo día de carrera, y se consagró como ganador de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, en tanto que Martín Duplessis le arrebató el segundo lugar a Franco Caimi por 27 segundos.

En un cierre a pura velocidad y técnica entre las motos se vivió una segunda etapa increíble sobre las sierras. Kevin Benavides volvió a demostrar por qué es el piloto argentino del momento, y tras ganar la segunda etapa se quedó con el premio al ganador del Rally La Cumbre.

La segunda posición estaba en manos de Franco Caimi antes de comenzar la etapa, pero Martín Duplessis hizo un excelente tramo en el día de hoy, que sumado a algunos inconvenientes que tuvo el mendocino en el final del especial, hicieron que el piloto de Villa Mercedes terminara segundo en la etapa y en la general.

Quads 4×4: Novara repitió y se consagró en las sierras

En la etapa del domingo el podio de los cuadriciclos de tracción integral quedó igual que el sábado. Pablo Novara se quedó con el primer puesto del Rally La Cumbre, mientras que Lucas Innocente finalizó segundo, y Marcos López completó el podio.

Hay que destacar que Innocente y López se disputaron el segundo lugar, y en la etapa final terminaron muy cerca; pero respetando las mismas posiciones con las que terminaron ayer.

Tras el abandono del multicampeón Daniel Mazzucco, la vía quedó libre para los Quads 4×4 en el Rally La Cumbre. Fue Pablo Novara quien tomó la posta y no la dejó durante todo el fin de semana. Dos victorias de etapa le dieron el primer puesto en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Quads 4×2: Ferioli festejó en La Cumbre

El joven piloto cordobés, que en su última incursión en La Cumbre no pudo ganar, hoy se quedó con la segunda etapa y se consagró ganador indiscutido entre los cuadriciclos de tracción simple. Dino Di Palma terminó segundo y Walter Nosiglia completó el podio.

Tras las segunda etapa, Jeremías González Ferioli fue el ganador. En el 2014 se subió al podio, pero no para recibir el premio mayor. Este fin de semana no aflojó y se quedó con las dos etapas para subirse a lo más alto del podio entre los Quads 4×2.

Por su parte, Dino Di Palma volvió a las pistas y lo hizo de manera impecable, un segundo lugar conseguido hoy, terminando a menos de 10 minutos del ganador, lo depositaron al piloto en el segundo puesto en la General. Mientras que el boliviano Walter Nosigilia aprovechó el vuelco de Gastón González, para marcar un buen registro y apoderarse del último escalón del podio.

La próxima fecha se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre en Resistencia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina