La segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country cerró la actividad este domingo con una etapa corta pero con dificultades, donde los principales protagonistas del certamen sacaron chapa de candidatos al campeonato y mostraron lo mejor de su repertorio deportivo para quedarse en lo más alto del podio luego de tres extenuantes jornadas del Rally de San Juan.

CARCC - San Juan - Juan Manuel SIlva

Con un total de 171,35 km de especial disputados en el domingo, Javier Pizzolito (Honda CRF 450) en Motos; Lucas Bonetto (Honda TRX700) en Quads 4×2; Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) en Quads 4×4, y el “Pato” Silva (Prototipo Colcar) en Autos, tuvieron un muy buen desempeño donde además de quedarse con el triunfo se convirtieron en los líderes del certamen nacional, a excepción de Mazzucco que con este triunfo y el resultado de sus oponentes ya se consagró campeón.

Autos: El Pato Silva impone su ley en la segunda fecha

Juan Manuel Silva/Tommy Glavic (Prototipo Colcar) lograron una gran victoria en la categoría Autos del Rally de San Juan y además se quedaron con la división T1 Nafta. José García/Ricardo Torlaschi (Renault Duster) y Fabrizio Bendetti/Juan Pablo Sisterna (Toyota Hilux) completaron los tres primeros de la General.

El “Pato” Silva tuvo una gran actuación en la última jornada del Rally de San Juan y consiguió una victoria de etapa que le permitió asegurarse el primer puesto en la General de la categoría Autos por sobre la Renault Duster de José García, que finalizó segundo en el parcial. El chaqueño estableció un registro de 2:08.11 para recorrer los 175 kilómetros cronometrados y superó por 1.32 al mendocino.

“Estoy muy contento y agradecido a todo el equipo Colcar RT por el trabajo para conseguir este triunfo. Esta categoría siempre te da sorpresas y hasta no llegar al final uno no se tranquiliza. Hoy fue una ventaja largar detrás de García ya que eso me sirvió de referencia y pude mantener la diferencia que tenía en la General. Fue un gran fin de semana porque pudimos seguir probando elementos de la camioneta y nos sirve para afianzarnos con mi navegante Tommy y con todo el equipo”, afirmó Silva luego del podio.

Finalmente, la diferencia a favor de Silva fue de 15.44 por sobre García mientras que Benedetti se ubicó tercero, a 1:16.19 del líder, y además festejó en la flamante categoría T3.

La cuarta posición le correspondió a Alejandro Yacopini/Daniel Merlo (Toyota Hilux), que se impuso en la T2, mientras que quinto se ubicó Omar Gándara/Leandro Martínez (Toyota Hilux), dominador en la Clase T1 Diesel por apenas 11 segundos sobre Andrés Nesman (Toyota Hilux).

Motos: Pizzolito gana la segunda del año

Javier Pizzolito (Honda CRF450) conquistó su segundo triunfo en la temporada al ganar el Rally de San Juan y quedó a un paso de consagrarse campeón de la temporada 2015 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2015 en la categoría Motos. Kevin Benavides y Esteban López Jové lo escoltaron.

El Honda South American Racing cerró un gran fin de semana en San Juan al conquistar un contundente Uno-Dos encabezado por el múltiple campeón argentino Javier Pizzolito, quien dominó de punta a punta la segunda fecha del calendario.

Al igual que en las dos primeras etapas, el piloto de Pinamar fue el referente en su categoría y obtuvo el mejor tiempo en el parcial. Con un registro de 1:53.43, completó los 175,67 kilómetros cronometrados del domingo y superó por 4.15 a Benavides, mientras que tercero se ubicó Martín Duplessis, a 6.48.

“Pudimos completar una nueva etapa sin problemas y cerramos un gran fin de semana en esta segunda fecha. Ahora quedamos muy bien parados de cara a la final para asegurarnos el campeonato. Pensé que abrir pista me iba a perjudicar pero pude afinar mi ritmo cuando voy navegando y eso es muy importante de cara a nuestra preparación para el Dakar”, afirmó el ganador del Rally de San Juan.

Pizzolito completó la competencia con un tiempo de 9:14.06 y aventajó a Benavides por 10.09. De esta manera, el piloto salteño, que se sumó este año a la escuadra, logra completar su primera carrera y consigue un podio luego del fuerte accidente que protagonizó en el Desafío Ruta 40.

El tercer lugar en la general quedó en manos de Esteban López Jové, quien sigue mostrando un gran crecimiento al mando de la Kawasaki del Team RPM Kawasaki y con este resultado logró estirar la definición del torneo hasta la última fecha. Martín Duplessis, con la otra Kawasaki, y José Luis Kozac, completaron los cinco primeros.

Ahora Pizzolito domina el certamen con 62 puntos, 24 más que su escolta, López Jové, el único que conserva chances de arrebatarle la corona al de Honda.

Mazzucco, el monarca en los Quads 4×4

Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) selló nuevamente otra contundente victoria en el Campeonato marcando el camino para llegar al triunfo. Lo siguieron Pablo Bustamante y Lucas Inocente, ambos con Can Am Renegade.

CARCC - San Juan - Daniel Mazzucco

Los números de Mazzucco fueron contundentes. Se impuso en las tres etapas disputadas en San Juan y en ningún momento peligró su liderazgo a lo largo de la competencia.

Respecto al nuevo podio comentó: “la verdad fue una carrera muy dura, parecía que iba a ser más accesible pero pareció un mini Dakar. Hubo mucha navegación. Fue entretenida”

El resultado obtenido en San Juan sumado al del Desafío Ruta 40, lo consagran por sexta vez, campeón en la categoría Quads 4×4, ya que acumula 62,5 puntos contra los 30,5 de Lucas Innocente, segundo en el certamen.

Quads 4×2: Lucas Bonetto conquistó el Rally de San Juan

El piloto de Tierra del Fuego completó una gran actuación en la segunda fecha del certamen nacional y logró su segundo triunfo consecutivo en la temporada luego del éxito en el Desafío Ruta 40. Nelson Sanabria superó varios inconvenientes durante el fin de semana y arribó segundo mientras que Pablo Copetti completó el podio.

“Fue una linda carrera y el hecho de que ahora cada prueba tenga tres etapas lo hace aún más entretenido. La competencia tuvo de todo, sectores rápidos, trabados, de navegación. Fue muy completa, por lo que estamos muy contentos de poder haber cerrado un gran resultado y ahora ya pensamos en repetir esta actuación la última fecha”, comentó Bonetto al arribar al Bivouac.

Este domingo, el ganador empleó 2:15.02 para completar los 175 kilómetros cronometrados del último especial y fue el referente de la jornada superando por 2.53 a Nelson Sanabria y por 13.04 a Pablo Copetti.

En la General, el dominio de Bonetto fue absoluto. Luego del abandono de Giuliano Giordana, en la segunda etapa, tomó el mando de las acciones y se escapó en la punta. Finalmente completó la carrera con un tiempo de 10:32.53, aventajando por 49.16 a Sanabria, quien se recuperó de los problemas en una llanta del primer día y recuperó terreno hasta llegar al segundo puesto en la General.

El podio fue completado por Pablo Copetti, mientras que la cuarta posición quedó en manos de Gastón González, que había arrancado el último día en el segundo lugar pero un problema en un neumático lo retrasó considerablemente y lo alejó de las posiciones de privilegio.

El campeonato tiene a Bonetto al frente con 59,5 unidades, seguido por Sanabria, que acumula 44.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina