Campeonato Argentino de Rally Cross Country en Belén - Final: El festejo fue de Spataro | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Cerró la anteúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la ciudad catamarqueña con una gran fiesta coronando a los ganadores.

CARCC - Belen - Catamarca - Emiliano Spataro

Emiliano Spataro (Renault Duster) en Autos; Javier Pizzolito (Honda CRF 450) en Motos; Lucas Bonetto (Honda TRX 700) en Quads 4×2, y Daniel Mazzucco (Can Am Renegade 800) en 4×4, fueron los mejores del fin de semana.

El Rally de Belén no fue una carrera más para los pilotos del Certamen Argentino de Cross Country. Sus dos etapas tuvieron un total de 628,02 km de recorrido y pusieron a prueba la destreza en navegación y exigieron, tanto a las máquinas como al físico de los corredores.

Terrenos ya transitados en ediciones anteriores del Dakar, mostraron pasajes por ríos secos, muchas dunas y campo traviesa, con temperaturas altas y mucho fesh fesh, sobretodo en la Etapa 1, donde la exigencia física era mayor por la longitud del tramo cronometrado (386,07km).

Durante el domingo se pudieron apreciar grandes velocidades en una etapa de 104,83 km que permitió acelerar en la primera mitad de la competencia, mientras que el final tuvo algunas complicaciones en materia de navegación, englobando así un fin de semana de entrenamiento dakariano intensivo en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

La fiesta concluyó en la Plaza Bartolomé Olmos y Aguilera donde el imponente podio alojó a los pilotos que recibieron sus premios con un fuerte y cálido aplauso del público local presente, que acompaño durante todo el fin de semana la visita de la categoría Cross Country más importante del país.

Autos: Spataro se sacó la espina y festejó en Belén

El Renault Duster Team está de fiesta, sus pilotos lograron el 1 -2 en la tercera fecha del CARCC y de esta manera Emiliano Spataro se tomó revancha del vuelco que lo dejó afuera en La Cumbre, mientras que José García repitió el segundo puesto.

Cerró un fin de semana extremo en la localidad catamarqueña. Emiliano Spataro finalizó 5° en el Especial 2 a 18m31s del ganador del día domingo, Lino Sisterna, quien completó los 104,83 km en 1h35m01s.

Motos: Honda se aseguró el título

CARCC - Belen - Catamarca - Podio Motos

Javier Pizzolito junto a su compañero de equipo Pablo Rodríguez hicieron el 1-2 en el Rally de Belén y ambos se escapan en lo más alto del Campeonato. El piloto de Pinamar marcó el mejor tiempo en la Etapa 2 y debido a que Juan Carlos Salvatierra abandonó, se hizo dueño del fin de semana sobre las dos ruedas. El «Cacha» terminó segundo en la General a 8m02s.

Quads 4×2: Bonetto arrasó en Belén y se pone a tiro en el campeonato

CARCC - Belen - Catamarca - Bonetto - Quad 4x2

El fueguino dominó con una gran diferencia las dos etapas en la anteúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, y con un tiempo total de 6h44m42s se quedó con el Rally de Belén en Quads 4×2. El paraguayo Nelson Sanabria repetió una gran performance y terminó segundo. Halpern completó el podio.

Quads 4×4: Mazzucco repite la historia

CARCC - Belen - Catamarca - Podio Quads 4x4

Como ya es costumbre, el experimentado piloto de Quads 4×4 volvió a mostrar su nivel en un fin de semana muy duro sobre los terrenos de Belén y se quedó con lo que fue la tercera fecha del CARCC. En el segundo lugar terminó Julio Estanguet y tercero Mauricio Castro.

Próxima Competencia

Del 17 al 19 de Octubre en Villa Regina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina