Del sueño de Marc Coma al de los fanáticos

El parque de asistencia de los equipos del Dakar 2015 se revolucionó a media tarde de hoy en el predio de Tecnópolis, cuando los más de 70 pilotos de motos y quads se dieron cita en el campamento de LS2 Dakar 2015 Mission para presentar a la prensa especializada su nuevo casco para este año, el nuevo MX456 Dakar Camouflage.

Dakar 2015 - LS2 Protecting Dreams 1

Bajo el lema que caracteriza a la marca, este flamante modelo de Edición Limitada será el que los acompañe en la carrera más difícil del mundo. El español de KTM, Marc Coma, se suma como el nuevo capitán de esta legión tras elegir al nuevo Casco LS2 por su destacable tecnología y diseño. Además, los pilotos LS2Argentina, Lucas Bonetto, Pablo Rodríguez y Daniel Mazzucco cumplirán con una misión de tres fanáticos interactuando con sus sueños particulares.

Así como en su momento lo fue el francés Cyril Despres, el flamante capitán de la selección mundial que representa a los cascos LS2 en el Dakar 2015, será el de Barcelona, 4 veces ganador.

El catalán de KTM utilizará el modelo MX456 que se caracteriza por su tecnología OutlastÒ, la que permite regular la temperatura de la piel de manera continua. Asimismo, el casco cuenta con armazón realizado en fibra de vidrio, capa externa con tratamiento de protección UV, interior anatómico para un calce perfecto removible y lavable, y un tratamiento sobre la superficie que lo protege de pequeños impactos abrasivos. Posee sistema de ventilación in & out frontal y extractores posteriores, y el interior está cubierto por una tela suave anti-humedad, anti-olor, anti-bacterial, removible, lavable y de rápido secado. Pesa 1250 gramos y cuenta con un sistema de retención con doble anillo (doublé “D” ring).

“Lo primero para un piloto es la seguridad, y también la comodidad resulta muy importante. Un Dakar implica muchas horas de acción, por lo que uno se tiene que sentir cómodo con el casco. Otro aspecto que valoro mucho es el service que tienen. LS2 es una marca involucrada en el Dakar y eso nos da un extra a los pilotos”, destacó Coma tras la bienvenida brindada por Máximo Sanguinetti, Director de Marketing de LS2 Helmets.

Marc asume la capitanía de la legión de LS2 Helmets con mucha satisfacción. “Para mí es un orgullo. Aquí pueden ver el diseño del casco, que también ha sido un diseño especial. Me siento muy cómodo, me gusta muchísimo, y espero aportar mi granito de arena a que LS2 sea un poco más reconocida en el mundo y toda la industria de los accesorios de moto”.

El portugués Rubén Faría, compañero de equipo de Marc Coma en KTM, es también uno de los pilotos emblemáticos de LS2 y así destacó las características de los MX456. “Las diferencias más grandes que veo en este casco respecto a otros, además de ser muy bonito, son su peso ligero y las entradas de aire que tiene en la visera, que ayudan cuando vamos a alta velocidad a que el casco no se mueva. También la visera es muy larga y con el sol de mañana podemos ir bien ‘de moto’, lo que nos ayuda mucho”.

El italiano Alessandro Botturi, uno de los 20 primeros del ranking para este Dakar 2015, también continúa con los cascos LS2 otra temporada, pues remarca que “se trata de un casco muy liviano y muy lindo. Somos muchos los pilotos que los hemos elegido, como Marc, Cyrill, Rubén o Joan. Es una gran alegría estar en la familia LS2, y en Italia se habla muy bien de la marca”.

Por último, Joan Pedrero García comentó su experiencia en un accidente reciente en el Rally de Marruecos, en Octubre pasado, en el que la seguridad que le dio su casco LS2 fue vital para no sufrir heridas de importancia. “Llevar una protección tan buena ha sido una suerte. Deben haber subido las ventas, porque tuve una caída muy fuerte. Fue la etapa más corta de mi vida, sólo 70 metros desde la largada, y la verdad es que estoy muy contento con el casco. Hoy repasábamos con un amigo italiano las fotos en las que se ve cómo ha impactado el casco en el suelo, y nada. No quedé inconsciente; me acuerdo de todo, y hasta que entré un poquito pasado… Lo importante es que al final no me pasó nada y no tuve ninguna lesión. Sólo agradecer a LS2 la confianza que da esto, y con los materiales que están trabajando muchísimo, yo creo que es alta calidad, y para mí es un orgullo estar con LS2”.

LS2, la marca de mayor crecimiento en el mercado mundial, cumple 25 años y ha decidido festejar su aniversario de plata creando la edición limitada Dakar Camouflage que utilizará la mayoría de la tropa de casi 60 pilotos entre los que se destacan los representantes de LS2Argentina: Lucas Bonetto, Pablo Rodríguez y Daniel Mazzucco.

Más allá de sus aspiraciones personales, Bonetto buscando podio y por qué no la victoria en la categoría quads; “Cacha” un lugar entre los 20 mejores motociclistas, y Mazzucco su tercer éxito dakariano en quads 4×4. Los riders cumplirán, cada uno, con las misiones/sueños (objetivos o metas propuestas a alcanzar en 2015) de tres fanáticos elegidos por el Team Oficial dentro del marco de la acción viral que llevó a cabo la filial de Argentina en sus redes sociales.

Respondiendo a la pregunta ¿Cuál es tu Misión Dakar 2015?

Los seleccionados para ser representados durante el Dakar fueron los siguientes: Pablo “Cacha” Rodríguez, integrante del team Honda South America Rally Team, correrá por la misión del bonaerense Horacio Oscar García “..hacer un Dakar solidario, dejando donaciones en fundaciones en los lugares más humildes por los que pasa la carrera”.

Lucas Bonetto, el fueguino estudiante de ingeniería electrónica y piloto oficial de YPF Elaion, representará el sueño del tandilense Simón Álvarez “… presentar el primer vehículo Dakar eléctrico de la categoría moto/quad e incentivar a que los equipos oficiales presenten sus vehículos.”

Daniel Mazzucco, experimentado deportista y amante de travesías en Quads 4×4, eligió la aventura del cordobés Guillermo Ariel Moyano “…cruzar los Andes en una travesía con mis amigos algunos en moto y otros en los cuatris, eso sería algo para no olvidar jamás”.

Con esta acción, los fans de la marca verán representadas sus metas y sueños a lo largo de la carrera más extrema del mundo y, por qué no, podrán hacer podio de la mano de los riders LS2. Asimismo, los ganadores de la promoción recibirán un kit completo de indumentaria LS2 y -como si eso fuera poco- el casco con el que su rider haya corrido durante la carrera.

En 2015 y también bajo el paraguas de la campaña Misión Dakar 2015, LS2 Argentina impulsa la búsqueda de nuevos riders nacionales que puedan conformar su team oficial. Para ello promueve entre todos los pilotos que participen del Dakar 2015, en las categorías Motos y Quad, la posibilidad de convertirse en integrantes del team.

Condiciones para formar parte del Team LS2 Argentina

  • Terminar el Dakar 2015 en la mejor posición entre los primeros 50 puestos en la categoría Motos.
  • Terminar el Dakar 2015 en la mejor posición entre los primeros 5 puestos en la categoría Quads.
  • Correr el CARCC 2015.

A cambio, la marca ofrece a los futuros integrantes del equipo oficial beneficios como el testeo de productos antes de su lanzamiento al mercado; canje de indumentaria urbana y técnica; participación en campañas de LS2 Argentina; seguimiento de prensa y cascos asegurados para el 2015, entre otros.

Galería de Imágnes

Fotos: Héctor y Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina