Luego de haberse presentado el «Honda South America Rally Team» (HSA Rally Team), el equipo dio a conocer más detalles acerca de la preparación de los pilotos para lograr ubicarse en el top ten de la competencia.

Honda South America Rally Team Dakar 2015

La Honda CRF 450 Rally será la motocicleta oficial que los acompañará durante todo el recorrido, contando con el desarrollo y preparación del experimentado Team HRC. Para esta edición, se empleó la última tecnología existente, renovando puntos clave como la potencia, la aerodinámica, la fiabilidad y las operaciones de mantenimiento necesarias en plena carrera.

«Nuevo motor, nuevo chasis y nueva suspensión destacan a la CRF 450 Rally. No hablamos de una moto para turismo o solo para diversión, se trata de una moto desarrollada exclusivamente para el Dakar», comenta Hidenori Hanawa, Senior Engineer del Team HRC, en su paso por Argentina para las primeras puestas en marcha de las maquinas.

Luego de las pruebas realizadas en Pinamar, los pilotos del HSA Rally Team se mostraron muy satisfechos y cómodos con el altísimo nivel de la motocicleta, lo que brinda grandes expectativas con vistas a alcanzar los objetivos del equipo.

“Se trata de una moto que cada vez requiere menos tensión en el manejo y menos complicaciones a la hora del pilotaje. Estoy seguro que tenemos las herramientas para poder pelear la carrera y mucha inteligencia para lograr grandes cosas”, confesó Javier Pizzolito, Main rider del HSA Rally Team.

Por su parte, Jean Azevedo, comentó que “no solamente es una moto rápida, sino que es confortable, permitiéndonos a los pilotos estar más descansados a lo largo de todos los días de la carrera”, agregando que “este va a ser mi Dakar número 17. Anduve mucho en moto en África donde conseguí mis mejores resultados. Este nuevo proyecto de Honda me está dando una gran oportunidad para conseguir los resultados que obtuve en África, pero esta vez en América del Sur”.

Daniel Gouet, también integrante protagonista del nuevo equipo sudamericano de Honda, afirmó que “cada vez se está poniendo más complicado el Dakar; los cruces de frontera son muy altos, sobre cuatro mil metros; temperaturas bajo cero; muchos kilómetros; 12 ó 13 horas diarias arriba de la moto, levantándonos a las cuatro de la mañana; pero estamos preparados para afrontarlo y con grandes expectativas”.

De esta manera, el HSA Rally Team compuesto por Javier Pizzolito (Argentina), Daniel Gouet (Chile) y Jean Azevedo (Brasil), acompañados por Pablo “Cacha” Rodríguez y Demián Guiral, ambos argentinos, buscará integrar toda la fortaleza y potencia de la región para destacarse una vez más en la competencia off road más desafiante del mundo, en la que Honda, como proveedor y motocicleta oficial del Dakar 2015, contará por primera vez con la participación de un equipo oficial de Sudamérica.

Hidenori Hanawa

Javier Pizzolito

Jean Azevedo

Mariano Casaroli

Pablo «Cacha» Rodríguez

Daniel Gouet

Demian Guiral

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina