Por Héctor O. Losino

Entrevistamos en la Villa Dakar en Tecnópolis al español (Aviá, Barcelona) Marc Coma a horas de iniciar una nueva edición de esta extenuante competencia.

Hector Losino y Marc Coma

Foto: Ricardo Beltrán

El piloto de KTM, ganador de cuatro ediciones del Dakar (2006, 2009, 2011 y 2014), señaló que “las expectativas son ambiciosas ya que intentaremos ganar el Dakar por quinta vez, y esto sería un sueño. Sabemos que tenemos que hacer una carrera perfecta para poderlo conseguir, y con la tranquilidad de haber hecho la preparación correcta y de llegar con todo a punto”.

“Para nosotros la preparación para el siguiente Dakar comienza apenas finaliza el anterior, es decir de año a año, y es la manera que nos ha funcionado siempre y creemos que es como se tiene que trabajar”, apuntó Coma.

Este año el cuádruple vencedor del Dakar tendrá algunos rivales menos, ya que no estará el chileno Chaleco López, y su gran rival Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar, se pasó a Coches (correrá con un Peugeot 2008 DKR oficial). No obstante, Coma destacó que “está claro que el nivel de otros pilotos es elevado, y por lo tanto también serán rivales de fuste”.

Marc Coma

Foto: Juan Pablo Losino

Sobre las dos Etapas Martón (sólo el piloto podrá reparar la moto, ya que no tendrá la ayuda de sus auxiliares), Coma señaló que “trataremos de gestionarlas de la mejor manera, conservando la mecánica y utilizando todas las herramientas que tengamos. Será un trabajo extra para nosotros, ya que deberemos hacer de mecánicos”.

Por último también lo consultamos sobre la posibilidad de pasar en un futuro a la Categoría Coches, y sobre el particular Coma dijo que “espero que la posibilidad se dé en algún futuro, pero iremos paso a paso. No nos podemos despistar y pensar en cosas que por ahora no lo hemos meditado”, destacando que “es algo que por el momento no me quita el sueño”.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina