Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Entrevistamos en la Villa Dakar en Tecnópolis al español (Aviá, Barcelona) Marc Coma a horas de iniciar una nueva edición de esta extenuante competencia.

Foto: Ricardo Beltrán
El piloto de KTM, ganador de cuatro ediciones del Dakar (2006, 2009, 2011 y 2014), señaló que “las expectativas son ambiciosas ya que intentaremos ganar el Dakar por quinta vez, y esto sería un sueño. Sabemos que tenemos que hacer una carrera perfecta para poderlo conseguir, y con la tranquilidad de haber hecho la preparación correcta y de llegar con todo a punto”.
“Para nosotros la preparación para el siguiente Dakar comienza apenas finaliza el anterior, es decir de año a año, y es la manera que nos ha funcionado siempre y creemos que es como se tiene que trabajar”, apuntó Coma.
Este año el cuádruple vencedor del Dakar tendrá algunos rivales menos, ya que no estará el chileno Chaleco López, y su gran rival Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar, se pasó a Coches (correrá con un Peugeot 2008 DKR oficial). No obstante, Coma destacó que “está claro que el nivel de otros pilotos es elevado, y por lo tanto también serán rivales de fuste”.

Foto: Juan Pablo Losino
Sobre las dos Etapas Martón (sólo el piloto podrá reparar la moto, ya que no tendrá la ayuda de sus auxiliares), Coma señaló que “trataremos de gestionarlas de la mejor manera, conservando la mecánica y utilizando todas las herramientas que tengamos. Será un trabajo extra para nosotros, ya que deberemos hacer de mecánicos”.
Por último también lo consultamos sobre la posibilidad de pasar en un futuro a la Categoría Coches, y sobre el particular Coma dijo que “espero que la posibilidad se dé en algún futuro, pero iremos paso a paso. No nos podemos despistar y pensar en cosas que por ahora no lo hemos meditado”, destacando que “es algo que por el momento no me quita el sueño”.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















