La mala suerte se cebó con Pablo Quintanilla en sus dos primeras participaciones en el Dakar, pero hoy la fortuna le sonrÃe. El chileno se adjudica su primera especial y se cuela en el podio provisional de la general. La clasificación la domina Marc Coma, que se sitúa con comodidad en cabeza de su rally fetiche con la vitola, ahora más que nunca, de grandÃsimo favorito a ser su propio sucesor.
La carrera de Pablo Quintanilla ha dado un vuelco sin ninguna duda en la etapa de hoy entre Uyuni e Iquique. De outsider con rapidez y regularidad desde el principio del rally, el chileno ha pasado a ser vencedor de etapa y candidato a la victoria final en el Dakar. Esta transformación no se ha debido al azar porque, sino al fantástico ataque del piloto de KTM en los últimos dÃas.
El regreso del rally a su tierra natal brindaba una oportunidad que Quintanilla no podÃa dejar escapar. Sin embargo, al llegar al último tramo de 38 km de la especial después de una primera parte movidita en el Salar de Uyuni que hubo que recortar debido a las condiciones meteorológicas, Å tefan Svitko y Juan Pedrero parecÃan los mejor situados para alcanzar la gloria. Separados por apenas un segundo, estos dos hombres han acabado por darse cuenta de que el tercero de la general les ha birlado la victoria ante sus propios ojos en las últimas dunas.
Ahora bien, hasta cabrÃa decir que se pueden dar con un canto en los dientes por haber salido bien parados de una etapa que ha resultado fatÃdica para las aspiraciones de varios de los favoritos. Con los abandonos de Alessandro Botturi, Michael Metge, Daniel Gouet y Jordi Viladoms, son cuatro los miembros del Top 20 que han desaparecido del mapa. En las seis primeras posiciones se siguen produciendo altibajos, sobre todo por las jornadas de pesadilla vividas por Joan Barreda (tirado durante la mayor parte de la etapa por Israel Esquerre) y Hélder Rodrigues.
Los dos pilotos de Honda han perdido más de tres horas y dicen adiós a su sueño de ganar en Buenos Aires. La ocasión la pintaban calva para Marc Coma, quien, con la experiencia y la inteligencia que lo caracterizan, no ha arriesgado lo más mÃnimo y se ha asegurado un 9º puesto.
Diez primeras posiciones del dÃa entre las que encontramos también al sólido Toby Price y a la increÃble Laia Sanz (5ª), que firma su mejor resultado en el Dakar y se acerca a pasos agigantados a la primera victoria de etapa de una mujer en la categorÃa de motos; por último, Xavier de Soultrait, que confirma sus aspiraciones a medio plazo con su mejor actuación hasta el momento en Iquique (6º).
Con tan solo 19 añitos, JeremÃas González Ferioli representa el futuro de la categorÃa de quads. El joven argentino ardÃa en deseos de alzarse con su primera victoria en el Dakar, pero la hazaña no se ha hecho realidad hasta llegar a Iquique, al término de una de las etapas más duras del Dakar. Detrás de él, Ignacio Casale, contento por su actuación el dÃa después de una etapa complicadÃsima para el chileno, que aprovecha asà para volver a tomar las riendas del rally tras el retraso acumulado por RafaÅ‚ Sonik, a 21’42» del vencedor de etapa.
- BMW Group en NVIDIA GTC: Producción virtual en marcha en la futura Planta de Debrecen.
- La cuarta generación del Cayenne también será fabricada en Bratislava.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- ¿Qué deben tener en cuenta los usuarios de pick-ups antes de una escapada de fin de semana?
- Ford presenta la lÃnea 2023 de Transit, con más potencia, tecnologÃa, confort y seguridad.
- En el DÃa Internacional de los Bosques, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con su campaña de concientización ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Sofisticado, refinado y limitado: El MINI Clubman Final Edition.
- El auto eléctrico es más fácil y divertido de conducir.
- Porsche E-fuel: Combustible sintético procedente de fuentes de energÃa renovables.
- TC2000: AXION energy Sport se mete en el podio una vez más en Rafaela.
- El MINI Cooper S Clubman Untold Edition.
- WRC en México – Final: Victoria récord de Ogier.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Nueva victoria de Checo Pérez en un callejero.
- TC Pick Up en La Plata II – Carrera: Segunda victoria de AgustÃn MartÃnez.
- TC2000 en Rafaela – Carrera: Ardusso logra la victoria tras una increible remontada.