El último ganador de la mítica competencia y el máximo representante en motociclismo, Marc Coma,  hizo un análisis del Dakar 2015 en el espacio Kärcher en el Village de Tecnópolis. Allí también estuvo el resto del equipo KTM, con Jordi Viladoms, Sam Sunderland y Ruben Faría.

Karcher - Presentacion Equipo KTM 1

En la rueda de prensa también participaron Juan Cruz Dato, CEO de Kärcher Argentina, y Bernd Rützler, vicepresidente en Marketing y Brand Management Internacional de la compañía.

“No porque estén ausentes Cyril Despres y ‘Chaleco’ López el Dakar será más fácil. Esta competencia siempre ofrece desafíos distintos y está allí el gran atractivo de poder superarse día tras día.”, comentó Coma.

“Realmente me siento muy a gusto en la Argentina, y concretamente en Buenos Aires. Este fervor que ya se advierte en la gente y la expectativa que aumenta día a día nos motiva permanentemente. Claro que esto es muy distinto a lo que se vivía en África. Y este entusiasmo popular nos motiva mucho”, agregó el último vencedor del Dakar, que tras la conferencia en el stand de Kärcher estuvo a disposición del público, que en gran número se acercó para escuchar al piloto.

Otro conductor por demás experimentado es el portugués Ruben Faría, que comentó: “Este año se hizo un gran trabajo con la moto. Y estamos preparados para el reto. Tenemos un gran referente como Marc, pero todos sabemos que debemos mantener un ritmo competitivo en función del equipo”. El español Jordi Viladoms acentuó ese concepto: “Tras mi incursión en el equipo, este año me dediqué al desarrollo de la KTM. Los datos fueron compartidos en función de la estructura”. Por su parte, el más novato, el inglés Sam Sunderland, comentó: “Vengo de otros equipos y aquí se advierte rápidamente la potencia y la versatilidad de la máquina. Sin dudas que el equipo es muy fuerte y es un orgullo integrarlo”.

El Team Manager de KTM, Alexander Doringer, se refirió a la evolución del modelo 2014: “Hemos logrado una mejor ubicación del peso y se optimizó la potencia de la máquina. Por supuesto que tenemos una gran expectativa puesta en el rendimiento de la estructura para este Dakar”.

Karcher - Presentacion Equipo KTM 2

Kärcher, compañía de hidrolavadoras, no sólo será patrocinante, sino además protagonista por sus prestaciones y servicios, ya que se encargará del lavado de los vehículos que participan de la carrera más exigente del mundo. “Para nosotros es un orgullo participar del Dakar. Quizá no tengamos tanta presión como los competidores, pero es un reto significativo poder demostrar la eficacia de nuestros equipos de limpieza bajo unas condiciones de trabajo extremas. Nuestro sistema de recirculación y tratamientos de residuos permite un ahorro de un 80 por ciento de agua.” afirmó Juan Cruz Dato, CEO de Kärcher Argentina.

“Un evento con tanta repercusión como es el Dakar permite a Kärcher mostrarse en el primer nivel deportivo. Y el liderazgo de nuestra compañía logra estar a la altura de las circunstancias. El balance en el último Dakar fue altamente positivo y no tenemos dudas de que se repetirá el éxito en 2015”, comentó Bernd Rützler.

Por 4º año consecutivo, Kärcher tiene a su cargo el Cleaning Center, instalado en campamentos Dakar (Villa Carlos Paz, Iquique y Rosario), para el lavado de los vehículos, tanto de competición como de asistencia y de la organización. Se estima que en la próxima competencia, que comenzará el 3 de enero en Buenos Aires y finalizará en Tecnópolis el 17, se realizarán 6500 lavados (700 lavados más que en 2014), con 10 hidrolavadoras HD 1040 B, utilizadas por un equipo de 8 personas.

En el stand ubicado en el Village Dakar, en Tecnópolis, un espacio de 150 m2 donde se exhiben los productos, el viernes se realizará la segunda conferencia de prensa. Esta vez será el turno del KTM Factory Racing Team. Desde las 14 estarán disponibles para la prensa los pilotos Marc Coma, Jordi Viladoms, Ruben Faría y Sam Sunderland.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.