El año nuevo arranca con toda la fuerza con el ruido de fondo de los Peugeot 2008 DKR que va a escucharse en toda América del Sur. Después de su llegada a la Argentina, los autos efectuaron un shakedown y los últimos ajustes para que estén listos para la carrera. El team Peugeot-Total ya está en los starting blocks del Dakar 2015 y sus 9.000 km de terreno muy complicado que hacen de él el Rally más exigente del mundo.

Equipo Peugeot-Total Dakar 2015

Después de largos meses de puesta a punto y los ensayos muy exigentes en Marruecos en el mes de diciembre pasado, los tres Peugeot 2008 DKR llegaron por barco a Buenos Aires, Argentina, donde llegó después todo el equipo. Últimos preparativos, arreglos y detalles dejaron lugar rápidamente a la acción con la preparación de los automóviles.

El objetivo del shakedown se centraba en la puesta a punto de los vehículos de Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, Carlos Sainz/Lucas Cruz y Cyril Despres/Gilles Picard a fin de prepararse para enfrentar la primera especial del Dakar este domingo 4 de enero.

Las lluvias torrenciales que cayeron sobre la capital argentina en seguida introdujeron al team Peugeot-Total en el ambiente de este rally que tendrá una duración de 15 días mechados con múltiples imprevistos. El terreno previsto al inicio para el shakedown a aproximadamente 30 kilómetros a las afueras de Buenos Aires se había tornado impracticable por ende se debió encontrar otro lugar propicio a este ejercicio indispensable.

“Es la primera vez que hago un shakedown sobre asfalto pero no había otra alternativa a causa de esta lluvia incesante, reconoce el múltiple campeón Carlos Sainz. Rápidamente encontramos una solución que permite testear el auto y estoy verdaderamente contento de que todo funcione perfectamente”.

Stéphane Peterhansel, con sus 11 victorias en el Dakar, reveló una vez más su legendaria sangre fría en el transcurso de esta última puesta a punto antes de presentar su automóvil a los comisarios de carrera para las verificaciones técnicas: “Nuestros ingenieros y mecánicos se están ocupando de todos los detalles de nuestro auto y verdaderamente conmueve ver con qué pasión cada uno de ellos hace su trabajo” relata Stéphane para resumir el ambiente que reina dentro del team.

El entusiasmo de Cyril Despres, “recientemente incorporado a las 4 ruedas”, es contagioso desde la llegada del equipo a América Latina. Este último aprovecha todos los consejos a fin de poder sacarle todo el jugo a su Peugeot 2008 DKR: “Mañana estaremos en el podio de largada antes de atacar la primera Especial”.

Bruno Famin, Director del Equipo Peugeot-Total, ve con satisfacción a todo el equipo de pilotos, copilotos, mecánicos e ingenieros enfrentar este desafío y dar lo mejor de sí para los últimos preparativos antes del día D: “Listo, ya estamos aquí!. El equipo hizo esfuerzos inmensos durante las últimas semanas para estar listos hoy. Estoy orgulloso de todo lo realizado hasta hoy. Estamos listos para la primera etapa y vamos a abordar lo que viene “paso a paso”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina