El piloto de rally más reconocido de todos los tiempos, Sébastien Loeb, va a enfrentar un gran desafío en su excepcional carrera al incorporarse al Dream Team de Peugeot el próximo Dakar, que se disputará en enero del año que viene.

El nueve veces campeón del mundo de rally y titular del record de la carrera de Pikes Peak se incorporará al volante de los Peugeot 2008 DKR para lanzarse, en enero, en la extraordinaria aventura que representan las 13 etapas del Dakar en Argentina y Bolivia. Loeb serña parte del equipo de Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres para conformar el Team Peugeot Total.

Titular de numerosos éxitos sin precedentes con un promedio de 46% de victorias en WRC, a sus 41 años Sébastien Loeb está listo para enfrentar este nuevo desafío: “Descubrí el automovilismo a los 18 años cuando participé en mis primeros rally. Desde ese momento, me interesé en todas las formas de automovilismo y el Dakar es parte del mismo. Pienso que es un gran desafío disputar esta prueba y conducir en el desierto».

«El Dakar es muy diferente a las otras competencias a las cuales me dedico en este momento. Necesitaré resistencia para manejar el auto en una distancia tan larga, es otro enfoque de una carrera.”

Antes de esta aventura sudamericana, Sébastien Loeb disputará su primer rally raid junto a Carlos Sainz, el Rally de Marruecos, la semana del 3 de octubre al volante de un Peugeot 2008 DKR que ya testeó este año. Sébastien fue compañero de equipo de Carlos Sainz durante sus dos primeras temporadas completas en el Campeonato Mundial de Rally en 2003 y 2004. En Marruecos, Carlos estará a bordo de la última Peugeot 2008 DKR16 mientras que Sébastien dispondrá de un vehículo con una configuración 2015.

Dakar 2016 - Team Peugeot Total - Sebastien Loeb - Daniel Elena - Carlos Sainz - Lucas Cruz - 2008 DKR16

“Cuando probé el Peugeot 2008 DKR en el mes de junio, me impactó de inmediato. Y evolucionó más desde ese momento”, detalla el campeón francés que participa actualmente en el equipo Citroën y que acaba de ganar el campeonato mundial FIA de WTCC por segunda vez».

«Lo que más me marcó es comprobar que manejar un vehículo del Dakar es una experiencia totalmente nueva. En WRC estaba acostumbrado a esquivar los obstáculos pero, con este auto, puedo acelerar sobre ellos. Obviamente, estar suficientemente confiado para atacar de esta manera requiere un tiempo de adaptación. Por otra parte, es la primera vez que manejo en competencia un auto con motor diesel. Esto significa que tengo muchas cosas por descubrir y quiero aprender aún muchas más», agregó Loeb.

Con nueve títulos de campeón mundial y 78 victorias en WRC Sébastien Loeb se convirtió en «the King of the Peak» cuando logró, con Peugeot y Red Bull, el récord en la mítica carrera de Pikes Peak, hace dos años en Estados-Unidos. Esta primera colaboración con la marca francesa ya está inscripta en la leyenda del automovilismo.

Dakar 2016 - Team Peugeot Total - Sebastien Loeb

Sébastien integra de ahora en más uno de los equipos más impresionantes que han participado del Dakar. Once veces ganador de la prueba, Stéphane Peterhansel participa en el comité de recepción: “Sébastien Loeb es una referencia en automovilismo».

Para Cyril Despres, quíntuple ganador en moto, esta incorporación es una ventaja, señalando que “desde que pasé de las dos a las cuatro ruedas la experiencia es cada vez más convincente. Y con el refuerzo de Sébastie estamos completos”.

Carlos Sainz, doble campeón mundial de rally y vencedor del Dakar 2010, no duda que su ex compañero de equipo se aclimatará rápidamente a este nuevo entorno. “No hay nada que agregar a propósito de Sébastien, sus victorias lo hacen por él. Por supuesto, los rally raid representarán un nuevo desafío para él pero es perfectamente capaz de adaptarse sin problemas”.

Después de haber mostrado su dominio y su polivalencia en rally, en Pikes Peak y en los circuitos de todo el mundo, el campeón francés está impaciente por enfrentar este nuevo desafío. “ El Dakar es una prueba que me atrae; ¡es una gran aventura! El Rally de Marruecos me dará una idea interesante de lo que es un rally raid. Es una formidable oportunidad para mí para aprender, particularmente con mis compañeros de equipo que cuentan con galardones tan impresionantes en esta disciplina”.

Dakar 2016 - Team Peugeot Total - Daniel Elena y Sebastien Loeb - 2008 DKR16

Loeb tendrá como copiloto a Daniel Elena. El Rally de Marruecos marcará el regreso del dúo más victorioso de la historia del automovilismo, que lleva diecisiete temporadas. Igual que Sébastien Loeb, Daniel Elena nunca corrió en rally raid. El campeón mundial monegasco se sometió a un entrenamiento intensivo para prepararse para uno de los desafíos más exigentes en materia de navegación. Para partir a la conquista de estos nuevos horizontes, la tripulación franco-monegasca podrá contar con un equipo GPS que los guiará hacia algunos puntos relevados por los organizadores.

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, declaró  que “como esperábamos desde que tuvimos el privilegio de trabajar con él, Sébastien se mostró impresionante desde la primera vez que se sentó en el vehículo. Como de costumbre, abordó sus primeros ensayos con un enfoque medido para comprender el auto etapa por etapa. A partir de ese momento, su talento natural tomó la delantera. Como hemos mejorado el auto en varios puntos desde el último Dakar, la firma de Sébastien Loeb es la pieza final de nuestro puzzle».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina