Ganador ya de dos etapas en este su primer Dakar y líder de la provisional por delante de los especialistas, Sébastien Loeb continúa su marcha triunfal en primera línea de carrera en esta 38ª edición del rally. El piloto ganó la etapa de hoy, aumentando su ventaja en la clasificación.

Dakar 2016 - Etapa 5 - Sebastien Loeb - Peugeot 2008 DKR16 copia

Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel fueron segundo y tercero, respectivamente, brindando así un segundo triplete consecutivo a Peugeot. En motos, Toby Price se ha impuesto al término de una etapa que ha dominado de principio a fin y escala hasta el tercer puesto de la general.

Si hasta el momento el éxito de Sébastien Loeb podía justificarse en el perfil de las etapas de tipo WRC, hoy el nueve veces campeón del mundo de rally y su copiloto Daniel Elena han demostrado que tienen también mucho que decir a nivel de navegación. Ciertamente, el hecho de salir por detrás de pilotos experimentados como Peterhansel y Sainz, hacía que este dúo inseparable no estuviera completamente abandonado a su suerte, lo cual no quita que hayan sido capaces de seguir su cadencia.

De hecho, ha sido Loeb quien ha marcado el ritmo a lo largo de toda la jornada. Por detrás de él, sus compañeros de equipo Sainz y Peterhansel se han intercambiado varias veces el segundo puesto virtual, que finalmente quedó en manos del español. Adelanta así en la meta al pentacampeón de la prueba en 2’38».

Por detrás de los Peugeot, Nasser Al Attiyah (Mini) ha hecho lo que ha podido; pero debe resignarse nuevamente ante el dominio de los DKR 2008. Eficaces y potentes, los “leones” han demostrado al término de esta primera etapa maratón que son fiables. Algo que sin embargo no va a cambiar los planes del qatarí. En la clasificación provisional, Loeb saca en estos momentos 7’48» a Stéphane Peterhansel y 13’26» a Carlos Sainz. Al Attiyah (Mini) se coloca a más de 14 minutos.

Tercero el año pasado, Toby Price parece haber desencadenado la eclosión de las KTM. Al mando de la jornada en todos los puntos de paso, el australiano se ha impuesto con facilidad a sus rivales. Antoine Méo, segundo hoy, también finaliza una excelente jornada. Para una primera experiencia en el Dakar, el pentacampeón del mundo de enduro muestra día tras día que es capaz de aprender rápido; muy rápido. Le siguen Stefan Svitko y Matthias Walkner, ofreciendo los cuatro primeros puestos a KTM. En la provisional Gonçalves (Honda) logra un discreto 12º puesto hoy a más de 8 minutos, pero conserva el liderazgo por delante de Svitko y de Price

En la categoría de quads, la jornada ha estado marcada por la hecatombe que ha sacudido a los hombres de la punta. Entre caídas y problemas mecánicos, se han multiplicado los abandonos. El brasileño Marcelo Medeiros; el catarí Abu-Issa; el polaco Rafal Sonik, defensor del título, y el chileno Ignacio Casale, se han visto en la necesidad de abandonar esta tarde. Alexis Hernández, ganador del día, se hace del liderazgo de la general, con 48 segundos por delante de Alejandro Patronelli y Sergei Karyakin, a 8’35”. Marcos Patronelli está cuarto a 10’15” del líder.

En camiones, el vencedor de la etapa fue el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), escoltado por el checo Martin Kolomy (Tatra) y tercero el argentino Federico Villagra (Iveco), quien pasa a liderar la categoría, seguido por el holandés Pieter Versluis (MAN) y tercero el holandés Hans Stacey (MAN).

Resumen de la etapa 5 – Coche/Moto – (Jujuy / Uyuni)

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina