Dakar 2016 - Etapa 3: Proeza de Loeb y Benavides | Motores a Pleno

La etapa del día reservaba una especial especialmente favorable para los pilotos rápidos, que se ha cumplido. Sébastien Loeb hizo toda una demostración al volante de su Peugeot y es el líder en coches, la victoria de Joan Barreda Bort quedó sepultada al ser penalizado con un minuto, y entonces pasó a ganar la etapa el argentino Kevin Benavides.

Dakar 2016 - Etapa 3 - Sebastien Loeb - Peugeot 2008 DKR16

Como cuando era piloto de Rally WRC y debía “barrer” a sus rivales en las especiales, hoy Sébastien Loeb ha hecho lo propio en el Dakar. Encargado de abrir la pista ante una jauría de rivales dispuestos a aprovechar cualquier error por su parte, el nueve veces campeón del mundo ha logrado hoy una actuación impecable.

Líder en todos los CP, el francés no ha dejado escapar la ocasión de imponerse en una especial en la que la navegación estaba relegada a un segundo plano. En cualquier caso, había que mantenerse siempre alerta y evitar los errores. Aunque la meta final queda aún bien lejos, hay que reconocer que Loeb ya ha conseguido dejar su impronta en la 38ª edición del Dakar.

Por detrás del piloto de Peugeot, los favoritos a la victoria en Rosario se han dedicado a contener el golpe, si bien el daño ya está hecho, con diferencias superiores a los 5 minutos. De Villiers (Toyota) se coloca a 5’03”, Peterhansel (Peugeot) a 5’15” y Hirvonen (Mini) a 5’52”. Al Attiyah (Mini) por su parte se encuentra a 6’30 mientras que Despres y Sainz superan la barrera de los 10 minutos al volante de sus Peugeot.

Después de ganar ayer, el australiano Toby Price (KTM) no ha logrado seguirle hoy el ritmo a las Honda. Ya en el primer CP se veía acosado por el “ejército rojo”, un asalto que no ha podido contener, cayendo hasta la 10ª posición de la tabla provisional a más de 5 minutos.

Dakar 2016 - Etapa 3 - Kevin Benavides - Honda

Pero no se trata del único que ha sufrido el alarde de fuerza de los pilotos de Honda, puesto que Rubén Faria (Husqvarna), segundo en la parrilla de salida esta mañana por detrás del australiano, ha cedido casi 6 minutos al flamante ganador del día. El piloto luso se desploma hasta la octava posición de la general a casi 4 minutos del líder. Por suerte para el grupo KTM Husqvarna, Antoine Meo, el penta-campeón del mundo de enduro, tuvo una soberbia actuación al manillar de la KTM nº 49. El francés, que se estrena este año en el Dakar, se ha adjudicado la cuarta posición de la etapa, lo cual le ha permitido escalar hasta la 13ª posición en la general. En la provisional, el líder es Štefan Svitko (KTM), segundo Kevin Benavides (Honda) y tercero el penalizado Barreda Bort.

En quads, la jornada ha estado marcada por el tira y afloja entre los dos primeros de la clasificación provisional. Brian Baragwanath, segundo por detrás de Ignacio Casale, se ha impuesto finalmente al chileno por 4 segundos. Una victoria importante para el sudafricano, que sin embargo sigue bastante lejos del chileno en la general, concretamente a 3’56”. Por detrás del dúo cabecero encontramos a Marcelo Medeiros, tercero de la etapa, y tercero también en la general provisional a 6’58” del líder.

Por último, en la categoría de camiones, el checo Martin Kolomý (Tatra) se ha impuesto por delante de Hans Stacey (Man) y Pieter Versluis (Man). Stacey conserva el liderato, pero deja escapar 22 segundos frente a Versluis. Por su parte, Federico Villagra (Iveco) obtiene el tercer puesto en la etapa y se encarama a esa misma posición en la clasificación provisional.

Resumen de la etapa 3 – Coche/Moto – (Termas Rio Hondo / Jujuy)

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.