Al término de una jornada excepcional, Peugeot dio un duro golpe en esta primera parte de la etapa maratón. Stéphane Peterhansel se impuso, delante de sus compañeros de equipo Carlos Sainz y Sébastien Loeb. Nasser Al Attiyah (Mini), cuarto, impididió que Peugeot cope todos los primeros puestos, sacando a Cyril Despres una ventaja de 57 segundos.

Dakar 2016 - Etapa 4 - Stephane Peterhansel - Peugeot 2008 DKR16

En la categoría de motos, Paulo Gonçalves (Honda), segundo detrás de Joan Barreda, hereda la victoria que había conseguido su jefe de filas, penalizado una vez más por exceso de velocidad. El piloto portugués se hace igualmente con el liderazgo en la general provisional.

¡Menuda jornada! Desde el primer control de paso de la especial, quedaba claro que Peugeot había decidido asestar un gran golpe. Con Al Attiyah (Mini) y Loeb empatados inicialmente, al final era Peterhansel quien se colocaba a la cabeza en esta primera parte cronometrada. En el siguiente CP, Peterhansel, que ostenta el récord de victorias, confirmaba su liderazgo con poco más de un minuto de ventaja sobre Loeb, mientras Sainz subía a la sexta posición. En el penúltimo tramo, el “Matador” proseguía con su buen ritmo y terminaba detrás de sus dos compañeros. Aunque Sainz puso todo en el último tramo, quedaba finalmente segundo por 11 segundos frente a un Peterhansel a la altura de su época dorada. Loeb, tercero, tan solo cedía 27 segundos.

Cyril Despres podría haber completado el dominio de Peugeot de no ser por Al Attiyah (Mini), que le robaba el cuarto puesto. Desde luego, no puede quedar ni un atisbo de duda sobre la eficacia global de los Peugeot DKR 2008. La única pregunta pendiente: ¿son fiables? Mañana podría estar la respuesta cuando finalicen los 642 últimos kilómetros de esta primera etapa maratón.

En la categoría motos, Joan Barreda vuelve a tropezar con la misma piedra, dando por tierra a una jornada en la que ha estado realmente intratable. A la cabeza desde el primer CP, el piloto oficial de Honda iba sumando mejores tiempos. Detrás de él, sólo Gonçalves, su compañero de equipo, lograba seguir su ritmo. Desgraciadamente para el piloto castellonense, un nuevo exceso de velocidad le vuelve a costar su victoria del día y el liderazgo en la clasificación general provisional. Penalizado con 5 minutos, cae a la tercera posición detrás del argentino Benavides.

En quads, el argentino Marcos Patronelli, dos veces campeón de la categoría, finalizaba una especial perfecta. A la cabeza de principio a fin, se impuso por 16 segundos delante de Alexis Hernández. Pero después fue penalizado y el vencedor de la etapa fue el peruano Hernández. En la clasificación general provisional, el chileno Ignacio Casale sigue al frente con más de 11 minutos de ventaja sobre el segundo, el brasileño Marcelo Medeiros.

En camiones, tras colocarse en cabeza en el CP1, Gérard De Rooy (Iveco), ganador de la categoría en 2012, se impuso en la primera parte de esta etapa maratón. El piloto, que ha protagonizado una linda lucha con Pieter Versluis (Man) durante los 419 kilómetros de especial, se impuso finalmente a su compatriota con una ventaja de 37 segundos. Hans Stacey (Man) finalizó a 1’18» del líder y completa un podio de etapa 100% holandés.

Resumen de la etapa 4 – Coche/Moto

Resumen de las etapas 3 y 4 – Camion/Quad

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina