Del 17 al 23 de Junio se vivirá la 7ª edición del Desafío Ruta 40, pero antes se realizó el lanzamiento oficial en la sede del Automóvil Club Argentino, ante la presencia de los medios más importantes del país y las autoridades, que presentaron el evento que recorrerá las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja.

Se presento de manera oficial el Desafio Ruta 40 en el ACA

El en evento estuvieron presentes Carlos García Remohí, Presidente de la CDA; Fernando García Soria, Subsecretario de Turismo; Juan Pablo Granos, Gerente de Marketing de Toyota; Álvaro del Pino, Secretario de Turismo de La Rioja; Jorge Chica, Secretario de Deportes de San Juan; Eugenio Brea, Presidente de Parques Nacionales y David Eli, Coordinador General del Evento.

Casi 3.000 kilómetros de carrera permitirán redescubrir los puntos turísticos más fuertes del oeste del país con la séptima edición del Desafío Ruta 40. San Rafael será la encargada de dar el puntapié inicial el 17 de junio, y a partir de allí la emoción irá subiendo hasta llegar a San Juan para luego continuar hasta La Rioja.

David Eli expresó que “esta edición va a ser un desafío extremo. El equipo de medición ha diseñado una carrera que va a ofrecer lo mejor de los paisajes de Mendoza, San Juan y La Rioja, con un recorrido que va a poner a prueba a los participantes. Va a haber dunas, ríos secos, guadales y muchas variedades que van a hacer de esta una carrera con paisajes y geografías que van a cambiar de un día al otro, como si quedara en diferentes países; pero por suerte todo se realiza dentro de Argentina. Tenemos 83 inscriptos, un gran numero con muy buenos pilotos del país a los que se suman otros de renombre mundial que se vienen buscando prepararse para el Dakar”.

Por su parte Fernando Soria dijo que “una vez más Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional que recorrerá las regiones de cuyo y el norte argentino atravesando las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja. El Desafío Ruta 40 se está instalando en nuestro país, es una carrera que tiene nombre propio en el automovilismo, es una actividad que genera también repercusión turística, no sólo en lo que significa el momento de la realización en términos de ocupación hotelera y movilización de las economías regionales, sino también por el aporte en la difusión de la competencia y de sus paisajes, lo cual es una vidriera turística muy importante. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación vamos a seguir trabajando y apoyando todo este tipo de eventos deportivos, entendiendo que hay una sinergia muy fuerte entre el turismo y el deporte”

A su vez, Jorge Chica aseguró que “desde que asumió el gobernador Sergio Uñac, el deporte en San Juan es política de Estado. Por eso es nuestra misión, colaborar con este tipo de eventos que ayudan a promocionar el deporte y el turismo en nuestra provincia. Estamos trabajando en conjunto con la ministra de turismo Claudia Grynzpan para que el 20 y 21 San Juan reciba de la mejor manera posible el Desafío Ruta 40”

Por último Álvaro del Pino dijo que “desde hace 9 años La Rioja forma parte del Dakar y otro tanto del Desafío Ruta 40. Esto da una pauta de lo importante que es para nuestra provincia apoyar estos eventos deportivos que nos ayudan a difundir lo mejor que tiene nuestra región al resto del país y el mundo”

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina