Chevrolet publicó un video del Camaro ZL1 2017 en el circuito de Nürburgring Nordschleife marcando un excelente tiempo de 7:29.60. Este nuevo test posiciona el último modelo 11,67 segundos más veloz que la vuelta más rápida del ZL1 anterior.
“Que sea casi 12 segundos más rápido que la quinta generación del Camaro es consecuencia de la tecnología y el avanzado diseño del nuevo ZL1”, afirmó Al Oppenheiser, Jefe de Ingeniería de Camaro. “Desde la mejora en su diseño aerodinámico, la reducción de peso y los 650 caballos de potencia hasta el Control Magnético de Manejo y el diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente, el ZL1 fue diseñado para conquistar cualquier pista del mundo”.
Otros cambios importantes realizados en el nuevo ZL1 fueron la instalación del equipo de recolección de datos, un arco antivuelco y asientos de carreras Sparco con arneses de seis puntos.
Entre los principales equipamientos hay que destacar su motor V8 súper-cargado de 6.2 litros de desplazamiento con 650 caballos de fuerza y 650 lb/ft de torque; una nueva transmisión automática de 10 velocidades (10R90), preparado con un modo de calibración de cambios para permitir un seguimiento de rendimiento, proporcionando la selección de marcha óptima sin la necesidad de seleccionarlas manualmente; suspensión FE4 con control magnético de manejo; control de tracción de alto desempeño; llantas de aluminio de 20” con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3; frenos a disco Brembo de 15.4 pulgadas con pinzas de seis pistones; blindaje debajo de la carrocería; lerón trasero específico ZL1y divisor, y 11 intercambiadores de calor.
“Muchas vueltas alrededor del Nordschleife son dramáticas, con muchas curvas y contra-curvas”, dijo Drew Cattell, ingeniero de manejo y conductor de la prueba de velocidad. “No es así con el ZL1, que es muy estable, casi en calma. Con control magnético de conducción y un gran equilibrio general del chasis, el ZL1 se trata de exactitud en todos los sentidos y alcanza altas velocidades”.
- La venta de vehículos usados tuvo en junio un crecimiento de 15,59 interanual.
- NASCAR en el Callejero de Chicago – Carrera: Tercera victoria de Shane van Gisbergen.
- IndyCar Series en Mid-Ohio – Carrera: Scott Dixon logra una victoria inesperada tras un error de Alex Palou.
- Rally Argentino en Catamarca – Final: Gastón Pasten vuelve a la frente en una peleada victoria.
- TN en Termas de Río Hondo – Final Clase 3: Victoria de Santero que lo aleja de sus rivales en el campeonato.
- TN en Termas de Río Hondo – Final Clase 2: Segunda victoria de Bautista Damiani en la categoría.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Otra victoria más para Agustín Canapino.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Norris de local y otro 1-2 más para McLaren con Piastri segundo. Hülkenberg logra su primer podio. Colapinto no pudo Largar.
- DTM en Norisring – Carrera 2: Tercera victoria de Preining, quien vence al dúo de Ferrari.
- TCR World Tour en Vila Real – Carrera 2: Thed Björk se adjudicó la victoria.
- TCR World Tour en Vila Real – Carrera 1: Victoria de Ehrlacher de principio a fin.
- Rally Argentino en Misiones – Día 1: Gastón Pasten comanda la general.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 1: Primera victoria de «Josito» Di Palma en la categoría.
- DTM en Norisring – Carrera 1: Jordan Pepper logró su primera victoria.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen se impone con autoridad en Silverstone por delante de Piastri y Norris.