Chevrolet publicó un video del Camaro ZL1 2017 en el circuito de Nürburgring Nordschleife marcando un excelente tiempo de 7:29.60. Este nuevo test posiciona el último modelo 11,67 segundos más veloz que la vuelta más rápida del ZL1 anterior.

“Que sea casi 12 segundos más rápido que la quinta generación del Camaro es consecuencia de la tecnología y el avanzado diseño del nuevo ZL1”, afirmó Al Oppenheiser, Jefe de Ingeniería de Camaro. “Desde la mejora en su diseño aerodinámico, la reducción de peso y los 650 caballos de potencia hasta el Control Magnético de Manejo y el diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente, el ZL1 fue diseñado para conquistar cualquier pista del mundo”.
Otros cambios importantes realizados en el nuevo ZL1 fueron la instalación del equipo de recolección de datos, un arco antivuelco y asientos de carreras Sparco con arneses de seis puntos.
Entre los principales equipamientos hay que destacar su motor V8 súper-cargado de 6.2 litros de desplazamiento con 650 caballos de fuerza y 650 lb/ft de torque; una nueva transmisión automática de 10 velocidades (10R90), preparado con un modo de calibración de cambios para permitir un seguimiento de rendimiento, proporcionando la selección de marcha óptima sin la necesidad de seleccionarlas manualmente; suspensión FE4 con control magnético de manejo; control de tracción de alto desempeño; llantas de aluminio de 20” con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3; frenos a disco Brembo de 15.4 pulgadas con pinzas de seis pistones; blindaje debajo de la carrocería; lerón trasero específico ZL1y divisor, y 11 intercambiadores de calor.
“Muchas vueltas alrededor del Nordschleife son dramáticas, con muchas curvas y contra-curvas”, dijo Drew Cattell, ingeniero de manejo y conductor de la prueba de velocidad. “No es así con el ZL1, que es muy estable, casi en calma. Con control magnético de conducción y un gran equilibrio general del chasis, el ZL1 se trata de exactitud en todos los sentidos y alcanza altas velocidades”.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de lando Norris.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.













