Logo Chevrolet - Find New Eoads

Chevrolet anunció una inversión de 5 mil millones de dólares para fortalecer su negocio en los mercados emergentes a través del desarrollo de una familia de productos totalmente nuevos, la cual satisfará las demandas en continuo cambio de los clientes de esos mercados.

“Con un significativo crecimiento anticipado de la industria automotriz de 2015 a 2030 fuera de los mercados maduros, Chevrolet está adoptando medidas para aprovechar tal crecimiento,” dijo el Presidente de General Motors Dan Ammann. “El fortalecimiento de la posición de Chevrolet mediante esta importante inversión coincide con nuestra estrategia global en pos de asegurar el crecimiento rentable a largo plazo en los mercados donde operamos.”

Al crear una familia de vehículos totalmente nuevos para reemplazar a varios de los vehículos existentes, Chevrolet espera mejorar sustancialmente la competitividad y la rentabilidad, brindando a los clientes de cada mercado justamente lo que esperan, aprovechando a la vez, los beneficios de la escala global.

“Esta nueva familia de productos presentará tecnologías avanzadas de cara al cliente, centrada en la conectividad, seguridad y eficiencia de combustible a un valor muy atractivo,” dijo Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de desarrollo de producto, compras y cadena de suministro global de General Motors. “Será una combinación de contenido y valor no ofrecida previamente por ningún fabricante automotriz de esos mercados, que están listos para el crecimiento.”

General Motors sigue expandiendo su exitosa sociedad con SAIC Motor mediante un acuerdo para desarrollar de manera conjunta arquitectura y motores, y espera así, un significativo ahorro de costos en el desarrollo y el costo total del vehículo optimizado. El programa representa otra importante etapa del plan de consolidación de la arquitectura previamente establecido de GM.

La familia de vehículos está siendo desarrollada por un equipo multinacional de ingenieros y diseñadores asignado a asegurar que cada ingreso se adapte especialmente para satisfacer las expectativas de los clientes en cada mercado. Los vehículos serán fabricados y vendidos en varios mercados, entre los que se incluyen Brasil, China, India y México, y exportados para la venta a otros importantes mercados en crecimiento. No se prevé la exportación de los vehículos a mercados maduros tales como los Estados Unidos. Un alto nivel de localización de proveedores de autopartes debe propiciar significativos ahorros a lo largo del programa. Se espera un crecimiento anual del programa en más de 2 millones de vehículos y el primer ingreso se proyecta para el modelo 2019.

“Hemos tomado muchas acciones decisivas en los últimos años para reestructurar nuestro negocio en determinados mercados como parte de nuestro plan de pasar a ser una compañía con mayor enfoque en el cliente y para generar retornos superiores del capital de nuestros propietarios,” dijo Ammann. ”Esta iniciativa de crecimiento es el próximo paso importante hacia nuestra meta de crear la compañía automotriz más apreciada del mundo.”

Más información sobre los planes de inversión y la familia de vehículos totalmente nuevos se anunciará en el futuro en cada mercado.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina