Chevrolet anunció que la nueva generación de Camaro 2016 se ofrecerá también en versión Cabrio con el techo corredizo más avanzado del segmento, siendo el único que ofrecerá un funcionamiento totalmente autónomo, con seguros que liberan y sujetan la parte superior automáticamente; la capacidad de abrir y cerrar con el vehículo en movimiento a una velocidad de hasta 48 km/h; apertura a distancia con el control de la llave y despliegue automático, proporcionando un aspecto más refinado cuando el techo está guardado.

Chevrolet Camaro Cabrio 2016 1

El sistema de techo electro-hidráulico está compuesto por múltiples capas, incluyendo barreras acústicas y térmicas, diseñado para una experiencia de conducción cómoda y silenciosa en cualquier estación del año. Este tipo de techo también simula la elegante silueta del Camaro Coupé.

“El Chevrolet Camaro Coupé 2016 será el punto de referencia para el segmento en términos de tecnología, performance y diseño”, comentó Todd Christensen, Marketing Manager de Camaro. “La suma del techo corredizo más sofisticado en el segmento, añade al Camaro Cabrio otro nivel de refinamiento y placer de conducción”.

El nuevo Chevrolet Camaro Cabrio estará disponible en Estados Unidos a principios de 2016. Del mismo modo que el Camaro Coupé, el Cabrio se beneficia de una estructura más rígida y liviana que reduce el peso total del vehículo hasta 90 kg, comparado con el modelo anterior.

“Desde el principio, la arquitectura del Camaro fue desarrollada para incorporar un convertible sin afectar la dinámica de conducción”, compartió Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe de Camaro.

La arquitectura del nuevo Chevrolet Camaro Cabrio también ofrece un diseño elegante, lo que le permite al techo plegarse completamente por debajo de la línea de la carrocería. La cubierta rígida cubre automáticamente el techo, creando una apariencia refinada.

Acerca del Camaro 2016

La sexta generación del Chevrolet Camaro ofrece mayores niveles de desempeño, tecnología y refinamiento y está diseñado para mantener el liderazgo en el segmento de vehículos deportivos que adquirió en los últimos 5 años.

Disponible en los modelos LT y SS, ofrece una experiencia de manejo más rápido y ágil, gracias a una nueva arquitectura más liviana que el modelo actual y con mayor rango de motorizaciones.

Estarán disponibles 6 nuevas combinaciones de motorizaciones, incluido un Turbo de 2.0L, un 3.6L V6 y el LT1 de 6.2L 8 cilindros. Cada motor está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.

La plataforma más delgada y rígida del Camaro, de dimensiones ligeramente más pequeñas, se ve acentuada por un exterior esculpido. El Camaro fue meticulosamente afinado en el túnel de viento, logrando que el exterior contribuya al desempeño, mediante mejoras en aerodinámica, para un excelente manejo y mayor eficiencia de combustible en ruta.

En el interior, el habitáculo centrado en el conductor integra tecnologías de control líderes en su clase, incluido un nuevo Selector de Modo Conductor, panel de instrumentos configurable y una función de la iluminación ambiental personalizable.

La nueva generación de Camaro 2016 en sus versiones Coupé y Cabrio será producida en la planta de ensamble de GM Lansing Grand River en Lansing, Michigan.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina