Chevrolet presenta el Volt 2016 en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS), un vehículo eléctrico de autonomía extendida totalmente renovado, cuyo diseño es más elegante, deportivo, más eficiente y con un mejor desempeño y autonomía, capaz de recorrer 80 km en modo eléctrico.

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El nuevo sistema de propulsión eficiente del Volt ofrece un rango de conducción total y con carga regular estimado en más de 644 kilómetros, ofreciendo a sus propietarios la posibilidad de recorrer más de 1.600 km en promedio entre cargas de combustible.

“La tecnología del Chevrolet Volt 2016 así como su extensión de autonomía se complementan con un diseño que favorece la eficiencia aerodinámica y un interior totalmente renovado que brinda mayor confort con un asiento extra en la plaza trasera para recibir un quinto pasajero.

Desde la carga de la batería y la comprobación del estado de carga hasta los controles del tablero de instrumentos fueron diseñados para un uso más intuitivo.

Se estima que el Chevrolet Volt 2016 llegue a las Concesionarias en EE.UU. a partir del segundo semestre de este año.

Principales novedades del Volt 2016

  • Nueva unidad de transmisión de dos motores que lo hace hasta un 12% más eficiente y 45 kg más liviano que la unidad de la primera generación.
  • Disponibilidad de 19% extra de fuerza con aceleraciones de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos.
  • Mayor capacidad de carga de batería, más compacta y con alrededor de 9 kg menos de peso.
  • La prestación Regen on Demand™ (regeneración a demanda) permite al conductor configurar el control de la recuperación de energía a través de unas teclas en la parte trasera del volante.
  • Estructura de carrocería más fuerte y andar más suave.
  • Nuevo sistema de frenos mejorados.
  • Nuevo asiento trasero fue reestructurado para cinco pasajeros, ofreciendo opción de asientos traseros calefaccionados.
  • Recarga programable para ser iniciada en horarios específicos, como por ejemplo en horarios en donde la energía eléctrica es más económica, aplicable a EE.UU.
  • El nuevo juego de cable de carga portátil de 120V tiene un diseño más simple y compacto y su lugar de almacenaje se ha mejorado. Se encuentra ahora en el lado izquierdo del área de carga trasera del Volt, por encima del piso de carga, para mejorar la accesibilidad.
  • Conector de carga iluminado.

Diseño más elegante y deportivo

El Volt 2016 ofrece un diseño totalmente nuevo que incorpora el ADN del vehículo de rendimiento de Chevrolet con detalles refinados en el túnel de viento.

Entre las nuevas características se incluye el cierre activo de parrilla que ayuda a equilibrar el diseño con la eficiencia.

La forma dinámica del Volt se ha inspirado en el físico de atletas tonificados e incluso en las formas naturales de arenas azotadas por el viento, con laterales de carrocería y paragolpes esculpidos integrados al capó. El aspecto frontal conserva la identidad emblemática del Volt así como la pintura brillante que cubre la parrilla.

Presenta mayor atención al detalle en el diseño, los materiales y colores también le proporcionan un aura más contemporánea y premium a su aspecto.

En el interior, el nuevo Volt incluye asientos para cinco pasajeros. Colores originales transmiten un aura seductora de categoría superior –en consonancia con la iluminación ambiental azul– mientras que los controles están ubicados en un lugar más intuitivo y fácil de operar. Menor cantidad de botones en la consola central facilitan la operación. Los botones y perillas de control climáticos individuales por debajo del display central ofrecen una operación más clara y conveniente.

El Volt posee también la pantalla táctil de 8 pulgadas en el centro del tablero con el sistema MyLink.

Nuevo sistema de propulsión Voltec

Un nuevo sistema de propulsión de vehículo eléctrico de autonomía extendida (EREV) de segunda generación se refleja en la potencia detrás del modo de conducción totalmente eléctrico del Volt 2016, la mayor eficiencia y la aceleración más poderosa. Se ideó teniendo en cuenta el comportamiento de manejo de los propietarios de Volt de la primera generación.

“Los propietarios de Volt completan más del 80% de sus viajes sin utilizar una gota de combustible y nos cuentan que les encanta la experiencia de conducir un vehículo eléctrico. Poner esa experiencia en el centro del desarrollo del nuevo sistema Voltec nos ha ayudado a mejorar la autonomía, mientras que también hace al nuevo Volt más divertido de conducir,” dijo Andrew Farah, ingeniero jefe de vehículos.

“Hemos establecido un precedente cuando el sistema de propulsión Voltec original debutó y esta versión más nueva coloca a la tecnología de vehículo eléctrico aún más alto”.

El sistema Voltec incluye la batería, la unidad de transmisión, el motor de autonomía extendida y electrónica de potencia.

Referencia en tecnología de almacenamiento de energía, GM usó todo ese conocimiento para desarrollar en conjunto con LG Chem, una nueva batería de ion de litio para el Volt, más eficiente de 18,4 kWh. Mientras que la capacidad total de almacenamiento del sistema ha aumentado, el número de celdas ha disminuido de 288 a 192 como resultado de una química revisada. Las celdas se han colocado todavía más bajas en el pack para proporcionar un mejorado y más bajo centro de gravedad. Además, todo el pack es casi 10 kg más liviano.

Al igual que el sistema de baterías, los motores del Volt también ofrecen una mayor eficiencia y rendimiento junto con una sensible reducción de ruidos y vibraciones, mejorando el confort interno.
Ambos motores funcionan juntos en más escenarios de conducción, tanto en EV como en autonomía extendida. La capacidad de utilizar ambos motores ayuda a proporcionar una mejor en aceleración del 19% de 0 a 50 km/h (2,6 segundos) y del 7% de 0 a 100 km/h (8,4 segundos).

Recarga más conveniente

Utilizando como base las experiencias reales de los propietarios actuales de un Volt, Chevrolet ha desarrollado un nuevo sistema de carga del Volt más eficiente para la recarga de la batería y la comprobación del estado de carga.

Entre las características nuevas y mejoradas en esta nueva generación se incluye:

Carga basada en la localización GPS: “Los propietarios ahora serán capaces de establecer sus preferencias de carga para su “casa” y el vehículo se ajustará automáticamente a esos parámetros cuando el GPS localice que, efectivamente, está en su “casa”, dijo Farah, ingeniero jefe. “El nuevo Volt permitirá a los propietarios mayor flexibilidad para cargar en base a sus comodidades y facilitar también la recarga pública”.

Esto permitirá a los propietarios comprobar la validez del nivel de carga de 120V (8 ó 12 ampers) y si desean cargarlo inmediatamente, estableciendo una hora de salida para cada día de la semana, o establecer un horario predeterminado con llegada y salida para cargarlo en su totalidad. Solamente se programará una vez y quedará predeterminado cuando el vehículo vuelva a su ubicación de “casa”.

Nuevos indicadores de estado de carga más intuitivos

La próxima generación de Volt hace que sea más fácil para sus propietarios confirmar que está cargando y medir el estado de carga. El nuevo sistema cuenta con un tono especialmente diseñado que indica cuando ha empezado la carga, con tonos adicionales si se retrasa. Incluso indicará si la tapa del conector ha quedado abierta después de desconectar, pero antes de entrar en el vehículo.

Con un vistazo a través del parabrisas, una luz en la parte superior del panel de instrumentos mostrará el nivel aproximado de carga a través de una serie de destellos. El conector de carga iluminado también hará que sea más fácil conectar a oscuras.

Aspectos de seguridad

El nuevo Chevrolet Volt ofrece nuevas características de seguridad de serie y disponibles que funcionan en una estructura totalmente nueva para prevenir accidentes y aumentar la capacidad de protección de los pasajeros. Cabe destacar:

  • Carrocería más reforzada (ampliación del uso de acero de alta Resistencia en toda la estructura) con zonas de deformación programadas, aumentando la seguridad también contra impactos laterales y en la zona de batería.
  • Diez airbags de serie, incluyendo airbags de rodilla para el conductor y pasajero delantero.
  • Seguridad activa disponible que ofrece frenado automático de emergencia en caso de accidentes, alerta de punto ciego y advertencia de cambio de carril con zona de alerta.
  • Cámara de visión trasera de serie y asistente de estacionamiento.

Fabricación

GM está invirtiendo 435 millones de dólares en la producción de la nueva generación del Chevrolet Volt en la Planta de Ensamblaje de Detroit-Hamtramck y en la Planta de Ensamblaje de Baterías de Brownstown (Michigan), donde se produce el pack de baterías de iones de litio.

La nueva unidad de transmisión será fabricada en la Planta de Transmisiones de GM en Warren, Michigan y el motor de 1,5 litros será fabricado en la planta de motores de GM en Toluca, México, para el primer año de producción, luego cambia a la planta de motores de Flint, Michigan.

Desde su presentación a finales de 2010, Chevrolet eligió a Michigan como el Centro para el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos. La nueva generación del Volt utilizará cerca del 70% de los componentes norteamericanos y canadienses dentro de su primer año de producción, cerca del 20% de aumento con respecto a la primera generación.

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