Chevrolet presentó el Bolt EV 2017 en el CES (Consumer Electronic Show), cumpliendo la promesa de ofrecer un vehículo eléctrico accesible y de gran autonomía destinado al público masivo.
El Bolt EV, el cual iniciará su producción hacia finales de 2016, tendrá una autonomía de más de 320 km (200 millas) con una carga completa y presentará tecnologías avanzadas de conectividad diseñadas para mejorar y personalizar la experiencia de manejo.
“Hace menos de un año develamos el Concept Bolt EV y prometimos entregar un vehículo eléctrico de gran autonomía destinado al público masivo”, comentó Mary Barra, Presidente y CEO de General Motors.
Las innovaciones de conectividad del Bolt EV proporcionarán soluciones inteligentes y personalizadas para vivenciar la experiencia de manejo. A modo de ejemplo, en el futuro la proyección exacta de la autonomía se basará en la hora del día, la topografía, el clima y los hábitos de conducción del propietario del vehículo.
El Bluetooth de baja consumo de energía, diseñado específicamente para minimizar el uso de energía del Chevrolet Bolt EV, conecta a la perfección un smartphone con el vehículo, mientras su propietario se acerca al auto.
Muchas de las tecnologías diseñadas para el conductor del Bolt EV trabajan con OnStar 4G LTE, que transforma el Bolt EV en un hotspot Wi-Fi, brindando a los propietarios un fácil acceso a las aplicaciones y servicios a través de una conexión inalámbrica de alta velocidad.
Otras prestaciones de conectividad e infoentretenimiento incluyen, pantalla táctil color de 10.2’’ MyLink; personalizable, de “estilo flip-board” basado en “widgets”; espejo retrovisor con cámara trasera que ofrece una vista gran angular del entorno del vehículo; Surround Vision, que brinda una vista envolvente de lo que rodea al Bolt EV para mayor seguridad durante el manejo a baja velocidad y al estacionar; aplicación móvil MyChevrolet totalmente nueva, que combina información del propietario y del vehículo, y funciones tales como el estado de carga del vehículo; OnStar Map service; arranque remoto; pre-acondicionamiento de habitáculo; información del manual del propietario; calendarización del service en concesionario; trazado de mapas de navegación EV que diseña las rutas para maximizar la autonomía y brinda los lugares de estaciones de carga cercanas, en caso de ser necesario.
Gamification: En el futuro, los propietarios del Chevrolet Bolt EV podrán “competir” comparando los estilos de manejo para determinar quién maneja de la manera más eficiente.
El Chevrolet Bolt EV se producirá en la Planta de Ensamblaje Orion de GM (Michigan), cerca de Detroit.
Galería de Imágenes
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.