Nueva Tecnología de Chevrolet ayuda a los padres a promover en sus hijos hábitos de conducción segura | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Es difícil entregar las llaves a un adolescente en su primer viaje solo. Por lo tanto, los padres saben que entrenar a un adolescente sobre cómo aprender habilidades de conducción segura es vital.

Chevrolet Malibu 2016

El sistema Teen Driver hará su debut en el nuevo Chevrolet Malibu 2016 ofreciendo a los padres una herramienta para ayudar a fomentar una forma de manejo más segura para sus hijos, incluso cuando no estén en el vehículo con ellos. Esta tecnología refuerza los hábitos de conducción segura al silenciar el audio o cualquier dispositivo vinculado con el auto cuando los ocupantes de los asientos delanteros no estén usando los cinturones de seguridad. También ofrece advertencias sonoras y visuales cuando el vehículo se desplaza a velocidades mayores a las predeterminadas.

Chevrolet es pionero en la industria con la incorporación de este sistema que permite a los padres ver en una pantalla cómo su hijo adolescente ha conducido el vehículo.

De esta forma, la tecnología Teen Driver permite revisar las estadísticas de conducción de sus hijos adolescentes. Entre los parámetros que pueden configurarse, se encuentran la velocidad máxima alcanzada, la distancia recorrida y la cantidad de veces que se activaron las funciones de seguridad.

«Hemos desarrollado este sistema para que los padres pudieran utilizarlo como una herramienta de enseñanza con sus hijos, donde puedan reforzar los hábitos de conducción segura», dijo MaryAnn Beebe, Ingeniera de Seguridad de GM. «Como madre de dos hijos, sé que todo lo que tiene el potencial de mantener la familia de uno más segura es de gran valor para los padres.»

Para utilizar Teen Driver, los padres necesitan activar la función mediante la creación de un código de seguridad (PIN) en el menú de configuraciones del sistema MyLink disponible en el nuevo Chevrolet Malibu 2016, el cual le permite registrar la llave a control remoto del adolescente y restringir determinadas funciones del vehículo para incentivar un manejo seguro. La configuración del sistema se activa sólo para Códigos ya registrados.

Cuando está activo el Teen Driver, por ejemplo se silencia automáticamente la radio hasta que los pasajeros delanteros se coloquen los cinturones de seguridad. Además, el volumen máximo del sistema de radio también se puede ajustar a un nivel inferior al igual que seleccionar una velocidad máxima que, si se supera, activa una alarma visual y un aviso sonoro.

La función Teen Driver complementa una lista de funciones de seguridad presentes en el nuevo Chevrolet Malibu 2016 que incluye también un sistema de cámara trasera estándar en los modelos LS, LT, Híbrido y Premier.

Además:

  • Alerta de peatón delantero que usa una cámara que mira hacia adelante para ayudar a evitar o reducir el daño causado por colisiones con peatones que se encuentran delante del vehículo. El sistema puede aplicar un frenado automático de último momento.
  • Nueva asistencia para mantener el carril con advertencia de salida de carril.
  • Alerta de punto ciego lateral con alerta de cambio de carril.
  • Nueva alerta de colisión frontal con Indicador de distancia.
  • Alerta de tráfico transversal trasero.
  • Asistencia de estacionamiento delantera y trasera.
  • Intellibeam (Haz inteligente), el cual automáticamente enciende las luces delanteras con un haz más potente para una mejor iluminación del camino y visibilidad.
  • Control de velocidad crucero adaptable con frenado automático delantero.
  • Asistencia de estacionamiento automática.
  • La tecnología estándar de seguridad preventiva incluye 10 airbags (bolsas de aire para rodillas en los asientos delanteros, de cortina para impactos laterales y laterales montadas en los asientos.

Todo este equipamiento y la innovadora tecnología Teen Driver estará a bordo del nuevo Chevrolet Malibu 2016, un sedán mediano con un nuevo estilo diseñado para ofrecer más eficiencia, conectividad y seguridad de avanzada. El mismo estará disponible en una versión Híbrida al igual que en las versiones L, LS, LT y Premier, siendo esta última la nueva designación de alta gama de Chevrolet que debuta en el Malibu 2016 que saldrá a la venta en EE.UU en el último trimestre de 2015 y que incluye además Conectividad OnStar 4G LTE dentro del vehículo y carga inalámbrica de teléfonos disponible.

El Nuevo Chevrolet Malibu 2016 se fabricará en la Planta de Ensamblaje de Fairfax de GM, Kansas City (EE.UU).

Introducido en 1964, el Malibu 2016 representa la novena generación de sedanes medianos con firma Chevrolet que, en esta ocasión, incorporará una nueva tecnología que ayuda a promover hábitos de conducción segura.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina