A partir del desafío de mostrar los 405 CV de un auto mucho más allá de su apariencia, Commonwealth invitó a experimentar el nuevo Chevrolet Camaro desde una perspectiva innovadora.
Para ello convocó a Domingo Latela, experto en automovilismo y ciego desde los 10 años, a realizar el test drive, que se realizó en el Autódromo de La Plata. El test fue conducido por Franco Vivian, piloto oficial del Equipo Chevrolet YPF en Súper TC2000.
Latela utilizó lo que denomina su sexto sentido, y pudo disfrutar el auto con el cuerpo e interpretar el motor en toda su gama de revoluciones. Además de los sonidos, el aroma interior del Camaro conjugaba el cuero de sus terminaciones con la adrenalina que proponía el circuito. Esta experiencia se registró y fue el puntapié inicial del primer lanzamiento de Camaro en la Argentina.
El resultado de la descripción de Latela fue tan interesante que Commonwealth//McCann se propuso profundizarlo, y en una segunda instancia invitó a que con los ojos vendados, distintas personas pudieran experimentar la fuerza del nuevo Camaro sin utilizar el sentido de la vista.
Estas nuevas experiencias con el auto también se llevaron a cabo en el Autódromo de La Plata. Los elegidos fueron aficionados a la marca, clientes y fans del automovilismo, quienes también reflejaron sus vivencias en un video, que registró las sensaciones en cada vuelta de la pista.
La activación realizada por Commonwealth//McCann permite sentir la potencia del nuevo Camaro a todos los fans de la marca.
“Estamos muy contentos con los resultados; sentimos realmente que hemos logrado contar las características del nuevo Camaro a través de lo sensorial. Fue muy bueno haber llevado esta experiencia al extremo, y desentendernos del sentido visual y el diseño del auto para mostrar su potencia”, dijo Rodrigo Polignano, Director Creativo de la oficina de Buenos Aires de Commonwealth//McCann.
“Sentimos que la creatividad propuesta por Commonwealth//McCann se enfocó con mucha precisión en lo que queríamos decir y en cómo mostrarlo. Chevrolet Camaro SS es un auto icónico de la línea Chevrolet y su diseño es muy apreciado. Su nombre tiene una gran herencia que lleva a la mente de la mayoría de las personas una imagen de robustez, pasión y adrenalina, incluso sin haber tenido uno. La campaña puso énfasis en mostrar cómo se exacerbaban los sentimientos de quienes entraban en contacto con el deportivo”, señaló Sebastian Goyetche, de GM Argentina.
- Experiencia bávara en demanda mundial: Cómo BMW Group se prepara para la producción en serie de sus nuevas baterías de alto voltaje.
- Ford Argentina potencia Quick Lane: Servicio automotriz multimarca de excelencia y sin turno previo.
- La cuarta edición de Diálogos Mercedes-Benz pone foco en la cultura vial del transporte de cargas y pasajeros.
- Hace 74 años, José Froilán González hacía historia en Silverstone.
- La Nueva Chevrolet Tracker inicia su producción en Argentina.
- IVECO abre una nueva etapa en Córdoba junto a Punto Truck, nuevo concesionario de la zona.
- NASCAR en Sonoma – Carrera: Shane van Gisbergen logra su cuarto triunfo.
- IndyCar Series en Iowa – Carrera 2: Séptima victoria de Alex Palou en la temporada.
- WEC – 6 Horas de San Pablo – Carrera: Cadillac consigue su primera victoria en la categoría. «Pechito» López ganó la LMGT3 con el Lexus.
- TCR South America en Mercedes, Uruguay – Carreras: Leonel Pernía y Juan Angel Rosso los ganadores.
- Turismo Carretera en Concepción del Uruguay – Final: Primera victoria de Canapino en la temporada.
- TC Pista en Concepción del Uruguay – Final: Primera victoria de Gastón Iansa.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 2: Nick Cassidy se lleva la victoria y Oliver Rowland es el nuevo Campeón.
- MotoGP en Sachsenring – Carrera: Otra victoria de Marc Márquez en una competencia marcada por las caídas.
- IndyCar Series en Iowa – Carrera 1: Pato O’Ward volvió a la victoria superando a Josef Newgarden.