A partir del desafío de mostrar los 405 CV de un auto mucho más allá de su apariencia, Commonwealth invitó a experimentar el nuevo Chevrolet Camaro desde una perspectiva innovadora.
Para ello convocó a Domingo Latela, experto en automovilismo y ciego desde los 10 años, a realizar el test drive, que se realizó en el Autódromo de La Plata. El test fue conducido por Franco Vivian, piloto oficial del Equipo Chevrolet YPF en Súper TC2000.
Latela utilizó lo que denomina su sexto sentido, y pudo disfrutar el auto con el cuerpo e interpretar el motor en toda su gama de revoluciones. Además de los sonidos, el aroma interior del Camaro conjugaba el cuero de sus terminaciones con la adrenalina que proponía el circuito. Esta experiencia se registró y fue el puntapié inicial del primer lanzamiento de Camaro en la Argentina.
El resultado de la descripción de Latela fue tan interesante que Commonwealth//McCann se propuso profundizarlo, y en una segunda instancia invitó a que con los ojos vendados, distintas personas pudieran experimentar la fuerza del nuevo Camaro sin utilizar el sentido de la vista.
Estas nuevas experiencias con el auto también se llevaron a cabo en el Autódromo de La Plata. Los elegidos fueron aficionados a la marca, clientes y fans del automovilismo, quienes también reflejaron sus vivencias en un video, que registró las sensaciones en cada vuelta de la pista.
La activación realizada por Commonwealth//McCann permite sentir la potencia del nuevo Camaro a todos los fans de la marca.
“Estamos muy contentos con los resultados; sentimos realmente que hemos logrado contar las características del nuevo Camaro a través de lo sensorial. Fue muy bueno haber llevado esta experiencia al extremo, y desentendernos del sentido visual y el diseño del auto para mostrar su potencia”, dijo Rodrigo Polignano, Director Creativo de la oficina de Buenos Aires de Commonwealth//McCann.
“Sentimos que la creatividad propuesta por Commonwealth//McCann se enfocó con mucha precisión en lo que queríamos decir y en cómo mostrarlo. Chevrolet Camaro SS es un auto icónico de la línea Chevrolet y su diseño es muy apreciado. Su nombre tiene una gran herencia que lleva a la mente de la mayoría de las personas una imagen de robustez, pasión y adrenalina, incluso sin haber tenido uno. La campaña puso énfasis en mostrar cómo se exacerbaban los sentimientos de quienes entraban en contacto con el deportivo”, señaló Sebastian Goyetche, de GM Argentina.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.