Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que las ventas globales del Toyota Corolla en 2013 superaron las 1,2 millones de unidades, según datos internos de la compañía. Esta cifra representa un incremento interanual del 5% y confirma la eterna popularidad del Corolla entre los clientes de más de 150 países y regiones de todo el mundo.
“El Corolla se consolida como la imagen internacional de Toyota y llega a millones de personas alrededor del mundo todos los días”, explicó Bill Fay, Director General y Vicepresidente de Toyota Motor Sales. “El hecho de que sea el vehículo más vendido del mundo dice mucho acerca de la satisfacción y la fidelidad de nuestros clientes con respecto al Corolla y a Toyota”.
Las ventas acumuladas globales del Corolla a febrero de 2014, desde su lanzamiento en 1966, superan las 40 millones de unidades, lo que lo convierten en el automóvil más vendido de todos los tiempos. Recientemente se presentó en Argentina la 11ª generación del vehículo, que incluye un renovado diseño, cambios en su transmisión, más equipamiento de confort, mayor seguridad y eficiencia de combustible y nuevos colores.
En Argentina, el Corolla de 10ª generación disponible hasta comienzos de marzo pasado alcanzó en 2013 las 16.000 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 4,7% con respecto al año anterior. De esta manera logró posicionarse por segundo año consecutivo al tope de ventas en el segmento de los sedanes medianos.
El Corolla fue designado como la mejor opción en cuanto a seguridad en 2013 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, por sus siglas en inglés)- de Estados Unidos. Además, recibió una calificación de cinco estrellas en seguridad global por la Administración de Seguridad del Tráfico en Carretera -National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)- de Estados Unidos, la nota más alta que otorga esta entidad.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires V – Carrera 1: Tomás Fernández logró su primer triunfo en la categoría.
- TCR South America en Buenos Aires – Carrera 1: Galid Osman ganó y Pedro Cardoso mantiene el liderazgo del campeonato.
- TC2000 – 200 Km de Buenos Aires – Carrera Sprint Invitados: Agustín Canapino volvió al triunfo.
- Honda será gran protagonista del Festival Sudamericano de Velocidad 200 kilómetros de Buenos Aires.
- Se presentó en el ACA el Festival Sudamericano de Velocidad y los 200 Km de Buenos Aires del TC2000.
- En septiembre la producción de 0 km se redujo un 3,9% frente a agosto, y un 12,6% menos interanual.
- BMW M Mixed Reality: Nuevas características para mejorar la experiencia de conducción digital.
- Desembarca en Argentina la renovada Kia Carnival.
- Telefe estrena «Historias de Estación», con Lele Cristóbal y AXION energy.
- Honda CR-V Advanced Hybrid: Ya está a la venta el primer híbrido de Honda en el país.
- Crece la familia de la Pick-Up Chevrolet Montana.
- El patentamiento de 0Km en septiembre tuvo un crecimiento del 29,5% interanual.
- Se patentaron en septiembre 40.267 motovehículos, con un suba interanual del 15,7%.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada: Primer equipo masculino de fútbol.
- Nissan Argentina nombra a Ángeles Zocchi como nueva subdirectora de marketing.