Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que las ventas globales del Toyota Corolla en 2013 superaron las 1,2 millones de unidades, según datos internos de la compañía. Esta cifra representa un incremento interanual del 5% y confirma la eterna popularidad del Corolla entre los clientes de más de 150 países y regiones de todo el mundo.

Toyota Nuevo Corolla

“El Corolla se consolida como la imagen internacional de Toyota y llega a millones de personas alrededor del mundo todos los días”, explicó Bill Fay, Director General y Vicepresidente de Toyota Motor Sales. “El hecho de que sea el vehículo más vendido del mundo dice mucho acerca de la satisfacción y la fidelidad de nuestros clientes con respecto al Corolla y a Toyota”.

Las ventas acumuladas globales del Corolla a febrero de 2014, desde su lanzamiento en 1966, superan las 40 millones de unidades, lo que lo convierten en el automóvil más vendido de todos los tiempos. Recientemente se presentó en Argentina la 11ª generación del vehículo, que incluye un renovado diseño, cambios en su transmisión, más equipamiento de confort, mayor seguridad y eficiencia de combustible y nuevos colores.

En Argentina, el Corolla de 10ª generación disponible hasta comienzos de marzo pasado alcanzó en 2013 las 16.000 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 4,7% con respecto al año anterior. De esta manera logró posicionarse por segundo año consecutivo al tope de ventas en el segmento de los sedanes medianos.

El Corolla fue designado como la mejor opción en cuanto a seguridad en 2013 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, por sus siglas en inglés)- de Estados Unidos. Además, recibió una calificación de cinco estrellas en seguridad global por la Administración de Seguridad del Tráfico en Carretera -National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)- de Estados Unidos, la nota más alta que otorga esta entidad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina