Por Héctor O. Losino

Kansai inauguró su nuevo servicio de posventa. Más de 5.000 m2 distribuidos en 4 plantas, dedicados a brindar los más altos estándares de calidad, atención y servicio para todos los usuarios de la marca Toyota. Las nuevas instalaciones están ubicadas en Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 1350, centro geográfico de la CABA.

Toyota Kansai inauguro su nuevo Centro de Servicio de Posventa 9

Foto: Héctor O. Losino

La ceremonia inaugural contó con la presencia de Masahiro Inoue, CEO de Toyota Motor Corporation de la División para la Región de Latinoamérica y Caribe; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; Eduardo Espinelli y Jun Zaitsu, Presidente y Vicepresidente de Toyota Compañía Financiera, respectivamente; Daniel Afione, Presidente de Toyota Plan; Bernardo Fernández Paz, Director de Servicio al Cliente de Toyota Argentina. También estuvieron directivos de la compañía nipona de las diferentes unidades de negocios; representantes de la entidad gremial SMATA; funcionarios diplomáticos de la embajada de Japón en nuestro país; clientes y colaboradores del concesionario.

Kansai modificó por completo la infraestructura de su taller para poder tener mayor capacidad de atención al cliente. De esta manera, la capacidad de servicio creció en un 50%. Con esta renovación y ampliación de superficie, el concesionario puede recibir y atender 120 vehículos por día. Las instalaciones cuentan con 14 puestos de trabajo, 3 de los cuales corresponden al Mantenimiento Express, 4 puestos para el lavado de unidades, y sumó la venta de neumáticos. La capacidad de Carrocería y Pintura para realizar reparaciones creció en un 80%, contando con 15 puestos para este tipo de tarea, 2 Cabinas de pintura de última generación, un exclusivo laboratorio de colorimetría en donde se utilizan pinturas con base al agua para el cuidado del medio ambiente y el equipamiento tecnológico más avanzado disponible a nivel mundial.

El Dr. Mariano Fernández, Presidente de Kansai, dijo que “Estamos muy felices por la reciente inauguración y por el desafío que implica para nosotros contar con una locación de estas características y continuar invirtiendo en nuestro sector. Con esta ampliación superamos los 17.000 m2 en instalaciones en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, con puntos de ventas en los barrios porteños de Caballito, Palermo y Flores, más este nuevo espacio de servicio, podemos decir que en Kansai estamos cada vez más cerca de los usuarios Toyota, ya que nuestros locales se encuentran a sólo escasos minutos de cualquier punto de la Ciudad de Buenos Aires. Con esta nueva apertura, buscamos brindarle a nuestros clientes una experiencia única en términos de servicio posventa. Una experiencia que esté por encima de sus expectativas y que nos permita a nosotros como concesionario Toyota destacarnos y diferenciarnos de la competencia, poniendo a disposición de nuestros clientes un servicio posventa integral, moderno, dinámico y al alcance de todos los usuarios de la marca”.

Para asegurar la calidad de la posventa de manera sostenida, Kansai, fomenta la capacitación y el trabajo en equipo de todos sus empleados. “Contamos con el compromiso de todos nuestros colaboradores que entienden que, a través del servicio de posventa, podemos construir vínculos de fidelización y confianza con los usuarios de Toyota, que perduren en el tiempo”, concluyó Mariano Fernández.

Por su parte, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, expresó que “Estoy muy contento de estar en Kansai, en casa de amigos como lo es la familia Fernández. Siempre decimos que, desde Toyota, apoyamos a aquellos que quieran avanzar y, consecuentes con esta frase, estamos todos reunidos con gran satisfacción para inaugurar este centro integral de servicios. Realmente, creo que este es un gran paso de los que da Kansai hace más de 20 años, en donde comenzó esa idea de que sean ellos los que representan a Toyota en la Ciudad de Buenos Aires. Desde Toyota, nos comprometemos, como lo hace Kansai con esta inversión y con su nuevo centro de posventa, a ser mejores, a seguir creciendo, a tener clientes de por vida y a dar cada vez más empleo en Argentina”.

En el trascurso del evento, Kansai presentó un mural diseñado con partes de vehículos que ingresaron al servicio de posventa y que fueron reutilizados recreando plantas y flores, dando vida a aquellos materiales que, por alguna razón, han sido descartados. Esta obra es un fiel reflejo de la importancia que Kansai, como empresa sustentable, le otorga al cuidado del medio ambiente y a la reutilización de los desechos para convertirlos en nuevos productos.

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Fotos: Héctor O. Losino

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