Scania Argentina cumple 38 años de presencia ininterrumpida en el país, desde que el 26 de marzo de 1976 se puso en marcha el complejo industrial de la localidad de Colombres, Tucumán. El 1º de diciembre de ese mismo año, salía de la línea de producción el primer camión pesado fabricado en el país, revolucionando las rutas argentinas.

Desde su desembarco en el año 1976, Scania ha experimentado una evolución permanente, logrando afianzarse en un mercado sumamente competitivo y desempeñando un rol de importancia dentro la economía nacional, optimizando los trabajos productivos de su planta y realizando inversiones que modernizan y mejoran los procesos de fabricación existentes.
“Es un orgullo para nuestra Planta cumplir 38 años de trabajo ininterrumpido” comenta Adolpho Bastos, Director General de la Planta Industrial de Scania Argentina. “Éste, sin dudas, será un año clave para nuestra fábrica ya que alcanzaremos la capacidad instalada de 30.000 productos. Nuestro objetivo es convertirnos en la mejor planta de mecanizado del mundo para el 2016, cuando cumplamos 40 años. Para ello estamos haciendo fuerte hincapié en la seguridad y en la capacitación de nuestros empleados”.
Este plan de inversiones ya puede verse reflejado en las innovaciones tecnológicas implementadas en la planta. El “shotpeening” es un claro ejemplo. Esta tecnología tiene como objetivo mejorar la resistencia a la fatiga de los engranajes y ejes, y por otro lado favorece la disminución de contaminación que pueda generarse en el interior de las cajas de cambio por la presencia de residuos de producción. El mismo proceso de inversiones ha permitido también poner en marcha proyectos sustentables con el objetivo de resguardar el medio ambiente.

Es importante destacar que la inversión realizada dio como resultados, en diciembre del año pasado, récords de exportaciones de los componentes de transmisión para todo el mundo. En dicho mes, las exportaciones desde la unidad productiva tucumana llegaron a los 1.000 millones de pesos. Los principales destinos de los componentes son en un 97% Brasil y el 3% se destina a la casa matriz en Suecia. “Podemos decir con orgullo que la planta de Tucumán está 100% integrada en Sistema de Producción Global, garantizando la calidad de nuestros productos, ya no sólo en el plano local, sino a nivel mundial”, concluyó Bastos.
- Lázaro Bainotti cierra el año con otro podio y tres títulos.
- Cuarenta años de producción en serie en BMW Group Planta Regensburg.
- La evolución del e-commerce impulsa nuevas demandas para la logística de última milla.
- Lexus presenta en Argentina la octava generación de su icónico sedán ES: híbrido y 100% eléctrico.
- Porsche Mission S: La esencia del vehículo deportivo reinterpretada.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Reddick aprovecha una estrategia de dos neumáticos para llevarse la victoria.
- WEC – 6 Horas de Barcelona – Carrera: Victoria y Campeonato para Toyota en el Mundial de Resistencia. «Pechito» López 14º en LMGT3.
- TC Pick-Up en La Plata VII – Final: Victoria de Canapino y pasa a liderar la Copa de Oro.
- Turismo Carretera 2000 en Concepción del Uruguay – Carrera 2: Gran fin de semana de Carinelli.
- Ligier Junior Formula Championship en Alabama – Carrera 1: Bainotti quinto en su Clase.
- Turismo Carretera 2000 en Concepción del Uruguay – Carrera 1: Primera victoria de Carinelli de punta a punta.
- Astara cumple 25 años en Argentina.
- La victoria inesperada que dio origen a un imperio: 125 años de Ford Racing.
- Producción en movimiento: Iveco suma el S-Way 450 nacional.
- Porsche Argentina presenta al nuevo Cayenne Eléctrico, el SUV que combina potencia, tecnología y máxima personalización.















