Durante los últimos años Scania ha realizado una fuerte inversión de 43 millones de dólares en la unidad de producción que la empresa posee en el norte del país, con el objetivo de modernizar y hacer aún más eficientes los procesos productivos que allí se llevan a cabo.

Los exitosos resultados obtenidos le han permitido a la fábrica no solo convertirse en un eslabón clave dentro de la estructura de producción global de la firma sueca, sino también producir componentes de transmisión con los más altos estándares de calidad; siendo el objetivo central de 2016 -año de su 40º aniversario- convertirse en la mejor planta de mecanizado de la firma a nivel mundial.
Tecnologías de última generación, salas de medición precisas y estándares de calidad rigurosos conforman los motivos del éxito alcanzado por la planta. Las mejoras realizadas han permitido incluso incrementar el porcentaje de exportaciones realizadas a la casa matriz. A partir de febrero de este año, se pasó de exportar un 5% a un 35% de piñones, coronas, sincronizados, ejes y engranajes, que pueden encontrarse en vehículos de la marca circulando en cualquier parte del mundo. El 65% de la producción restante se exporta a la planta de ensamblaje que Scania posee en Brasil.

«Incrementar el nivel de las exportaciones es sumamente importante y un motivo de orgullo para todos, ya que asegura una demanda alta y constante a lo largo de todo el 2015»- comenta Adolpho Bastos, Director General de la Planta Industrial de Scania Argentina. «Además de las inversiones realizadas en lo que refiere a la parte técnica, nada de esto hubiera sido posible sin la profesionalidad y la calidad de los recursos humanos que forman parte de la empresa».
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.













