Scania Argentina, a través de su la planta productiva ubicada en la localidad de Colombres, Provincia de Tucumán, cumple su 39° aniversario. Este nuevo ciclo acompaña la evolución y el crecimiento que el complejo desarrolla desde 1976 a la fecha.

La unidad industrial en Tucumán ha crecido de manera sostenida durante toda su historia, teniendo además durante los últimos años, una fuerte inversión que ha permitido asegurar la calidad de los procesos y la integración total en el sistema de producción global de Scania, garantizando así la posibilidad de que se exporten los componentes a Brasil y a su casa matriz en Suecia.
El mismo proceso de inversiones ha permitido capacitar al personal y poner en marcha proyectos sustentables con el objetivo de preservar el medio ambiente. La firma líder en transporte pesado tiene claras políticas sustentables a nivel mundial, estrategias que en la actualidad se aplican también en la moderna planta de mecanizado a través de nuevas metodologías tales como el reciclado de diversos residuos e innovadores mecanismos de ahorro de energía.

“La continuidad en un mercado tan competitivo, luego de 39 años, es un verdadero orgullo que refleja el trabajo de cada uno de nuestros recursos humanos; y el esfuerzo por alcanzar los más altos estándares de calidad”, comentó Adolpho Bastos, Director General de la Planta Industrial de Scania Argentina.
En 2016 la planta de Scania Tucumán cumplirá 40 años y la firma ya se prepara para ese significativo momento. Además de los festejos por los logros alcanzados, será un año clave para el objetivo propuesto: convertir su unidad productiva en la mejor planta de mecanizado del mundo. Objetivo que será alcanzado haciendo hincapié en la seguridad y en la capacitación de sus empleados.
- WRC en Portugal – Día 2: Ogier toma el liderato tras un dramático viernes.
- Primera Expo Auto Chino en Costa Salguero.
- WRC en Portugal – Día 1: Solberg toma la delantera en un comienzo arrollador.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- Michelin lanza Primacy 5: Seguridad diseñada para durar.
- Recomendaciones de Mobil para la lubricación de vehículos híbridos y electricos.
- En el primer cuatrimestre, la producción de 0Km tuvo una baja del 18,6% interanual.
- Acubat comunica a los automovilistas qué revisar antes de salir durante el Mundial, ya que uno de cada tres autos podría no arrancar.
- BMW Group produce su vehículo totalmente eléctrico número dos millones.
- En abril, las marcas importadas alcanzan el 15% del mercado y consolidan su crecimiento.
- BMW Group Argentina incorpora una nueva versión de la BMW X3.
- JAWA regresa a la Argentina tras una década de ausencia, un hito en el mercado de motos clásicas.
- NASCAR en Texas – Carrera: Ajustada victoria de Chase Elliott.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Kimi Antonelli. Colapinto 7º.
- TN en Villicum, San Juan – Final Clase 3: La victoria fue de Facundo Chapur.












