La Agencia Reuters informó que la  empresa China National Chemical Corp (ChemChina) acordó el domingo adquirir el fabricante de neumáticos Pirelli, en una operación de 7.100 millones de euros, con lo que uno de los símbolos de la industria italiana pasará a manos chinas.

Pirelli P Zero

La filial de ChemChina de fabricación de neumáticos China National Tire & Rubber comprará primero el 26,2% que la compañía controladora Camfin posee en Pirelli, y después lanzará una oferta de compra obligatoria por el resto de la empresa.

El acuerdo con los accionistas de Pirelli es el último de una serie de adquisiciones en Italia por parte de compradores chinos, que pueden aprovechar un euro devaluado justo cuando surgen las primeras señales de que Europa está dejando atrás un estancamiento económico.

La adquisición dará a ChemChina acceso a tecnología para fabricar neumáticos premium, que pueden generar mayores márgenes de rentabilidad, y la compañía italiana obtendrá una mayor presencia en el enorme mercado chino.

La oferta será lanzada por un vehículo inversor controlado por el grupo estatal chino y parcialmente propiedad de los inversores de Camfin: el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, los bancos italianos UniCredit e Intesa Sanpaolo, y la rusa Rosneft, informó en un comunicado Camfin.

Con un precio de 15 euros por acción, la oferta valora a la compañía en 7.100 millones de euros excluyendo deuda neta por casi 1.000 millones de euros a fines de 2014. La unidad de ChemChina también prevé retirar de bolsa a Pirelli, quinto fabricante de neumáticos a nivel mundial.

Cuando el viernes se filtraron detalles de la posible adquisición, las acciones de Pirelli -que comenzó hace 143 años produciendo artículos de caucho- subieron a un máximo de 25 años y superaron el valor de la oferta de 15 euros, lo que llevó a los analistas a decir que los accionistas podrían querer pensarlo dos veces antes de entregar sus acciones a ese precio.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina