Ford celebró en Michigan, Estados Unidos, la fabricación del motor EcoBoost número 5 millones, considerado como referente mundial en motores al incorporar tecnología innovadora que ofrece un patrón inédito de potencia y eficiencia en el consumo de combustible. En la Argentina este motor está presente en los modelos Kuga y Mondeo.

Ford EcoBoost

La tecnología Ecoboost es un ejemplo exitoso del concepto llamado downsizing en motores, que plantea proporcionar mayor performance y rendimiento, con un consumo 15% menor que los modelos de mayor capacidad y la misma potencia. El motor EcoBoost presenta bloques compactos en diversas cilindradas con adición de turbo e inyección directa de comando de válvulas variables.

La búsqueda de vehículos equipados con este tipo de motores ha crecido exponencialmente en todo el mundo a medida que los consumidores buscan alternativas más sustentables. La línea EcoBoost fue lanzada en Estados Unidos en el año 2009 con el Ford Taurus V6 3.5 con 14.000 motores fabricados. En el 2010, luego del primer año completo de producción, el número ascendió a 62.000 y para el 2013 se fabricaron 2 millones de motores.

La familia global del motor EcoBoost fue ampliada progresivamente y hoy está incorporada en todos los vehículos de Ford de diferentes segmentos, compactos, utilitarios, pick ups y modelos deportivos.

La fabricación de 5 millones de motores es un paso más dentro de las metas del plan One Ford para impulsar la innovación en los productos globales de la marca y avanzar en el área de sustentabilidad.

Para la celebración, el motor EcoBoost 1.0 de tres cilindros es el que se tomó como símbolo ya que es el más premiado en la industria y es el único de la historia que obtuvo, por tres años consecutivos, el galardón como el “Motor Internacional del Año” además de haber ganado en dos ediciones seguidas el premio 10 Best Engines otorgado por la revista especializada en motores, Ward AutoWorld en Estados Unidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.