La filial argentina de la marca líder en soluciones de transporte sustentable ha entregado en nuestro país el camión número 150.000 conectado al Sistema de Gestión de Flotas a nivel mundial. La unidad fue adquirida por la empresa Aconcagua Transportes.

Scania Argentina - Pablo Galeano - Socio-Director de Aconcagua Transportes - Camion 150 mil con Sistema de Gestion de Flotas activado

El Sistema de Gestión de Flotas de Scania permite a los responsables de las flotas monitorear de forma sencilla y en tiempo real variables del vehículo tales como el consumo de combustible, los estilos de conducción y la geolocalización, entre otras. En la actualidad, este innovador sistema se encuentra presente, desde fábrica, en todos los camiones y buses de la marca.

Aconcagua Transportes fue una de las primeras compañías en probar el Sistema de Gestión de Flotas de la marca sueca como parte de un proyecto piloto en Argentina durante el año 2011. Algunos años más tarde, la empresa adquirió el camión número 150.000 de Scania con este sistema activado a nivel mundial.

“A través de los dispositivos de conectividad de Scania podemos monitorear de manera remota y aprender sobre el consumo de combustible de los camiones y la forma en que están siendo utilizados”, explicó el Socio-Director de Aconcagua Transportes, Pablo Galeano.

Los dispositivos de conectividad de Scania no solo establecen interfaces de conexión entre la unidad y el administrador de la flota, sino también entre el vehículo y su concesionario. De esta manera, mediante el sistema de “Diagnóstico Remoto”, desde el punto de servicio pueden determinar cuándo es momento de realizar un service o bien detectar con precisión los motivos que originen una falla eventual, brindando la posibilidad de realizar las asistencias en ruta con el conocimiento previo y la disponibilidad de los repuestos adecuados asegurada.

“El uso y la implementación de la tecnología tienen como objetivo recabar información de utilidad, que permita llevar a cabo una pronta y efectiva toma de decisiones, resultando en una disminución de las paradas no previstas de las unidades y un impacto positivo sobre la rentabilidad del cliente”, comentó el Ing. Guillermo Hughes, gerente de ingeniería de Scania Argentina.

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. Con una plantilla de 42.000 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. El año 2014, la facturación ascendió a 92.05 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6 mil millones. Scania está presente en Argentina desde 1976, cuenta con 890 empleados y una red de concesionarios con 24 puntos de servicio en todo el país.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.