Scania Argentina reunió a los directivos de la compañía y a referentes de los medios de comunicación para celebrar un año más de trabajo. El evento conformó el ámbito propicio para conversar sobre los planes de la compañía de cara a 2016 y en particularmente respecto de Euro 5, la disposición ambiental que tiene como objetivo lograr una reducción de emisiones contaminantes en todos los vehículos y que entrará en vigencia a partir del 1º de enero.

Scania cierra el 2015 lista para recibir el Euro 5 1

Foto: Héctor O. Losino

Durante el evento, Emilio Müller, Director General de Scania Argentina, realizó un breve repaso de los logros comerciales alcanzados por la empresa en el ultimo año, destacando que se ha conseguido ampliar la participación de mercado tanto en el segmento de camiones pesados como de buses. Por su parte, el Ing. Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de la firma sueca, brindó una disertación acerca de la normativa Euro 5 y como los productos Scania ya se encuentran preparados para esta tecnología desde hace tiempo.

El Ingeniero Hughes comentó que “la implementación de la normativa Euro 5 nos encuentra sumamente preparados ya que hace años que venimos trabajando en nuestra plataforma de motores, logrando que se adapten sin problemas a cualquier regulación vigente. Esta tecnología nos es muy familiar, lo que nos permite asegurar la excelente calidad de nuestros productos”.

Para Scania, la aplicación de la normativa Euro 5 permitirá que sus productos logren reducir el consumo de combustible en un 4%; disminuir el nivel de emisiones de óxido nitroso, CO2 y partículas de humo visible, e incorporar nuevas potencias (como el R620 V8).

Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, adelantó que en 2016 la Planta de Producción de Scania, ubicada en la localidad de Colombres, Provincia de Tucumán, celebrará sus 40 años de existencia.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina