Scania Argentina reunió a los directivos de la compañía y a referentes de los medios de comunicación para celebrar un año más de trabajo. El evento conformó el ámbito propicio para conversar sobre los planes de la compañía de cara a 2016 y en particularmente respecto de Euro 5, la disposición ambiental que tiene como objetivo lograr una reducción de emisiones contaminantes en todos los vehículos y que entrará en vigencia a partir del 1º de enero.

Foto: Héctor O. Losino
Durante el evento, Emilio Müller, Director General de Scania Argentina, realizó un breve repaso de los logros comerciales alcanzados por la empresa en el ultimo año, destacando que se ha conseguido ampliar la participación de mercado tanto en el segmento de camiones pesados como de buses. Por su parte, el Ing. Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de la firma sueca, brindó una disertación acerca de la normativa Euro 5 y como los productos Scania ya se encuentran preparados para esta tecnología desde hace tiempo.
El Ingeniero Hughes comentó que “la implementación de la normativa Euro 5 nos encuentra sumamente preparados ya que hace años que venimos trabajando en nuestra plataforma de motores, logrando que se adapten sin problemas a cualquier regulación vigente. Esta tecnología nos es muy familiar, lo que nos permite asegurar la excelente calidad de nuestros productos”.
Para Scania, la aplicación de la normativa Euro 5 permitirá que sus productos logren reducir el consumo de combustible en un 4%; disminuir el nivel de emisiones de óxido nitroso, CO2 y partículas de humo visible, e incorporar nuevas potencias (como el R620 V8).
Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, adelantó que en 2016 la Planta de Producción de Scania, ubicada en la localidad de Colombres, Provincia de Tucumán, celebrará sus 40 años de existencia.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehículos híbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnología EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el país.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de Pekín 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.


















