Por Héctor O. Losino

Scania coronó al “Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2014”. El vencedor fue Carlos Gabriel Serrano, quien se consagró Campeón Nacional de la 5ª edición del certamen que capacita y evalúa a conductores de todo el país en materia de seguridad vial, primeros auxilios y consumo eficiente de combustible.

Scania - Final del certamen Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2014 8

Serrano subió al primer puesto del podio luego de imponerse en la Final Nacional ante los restantes siete finalistas de la competencia. El ganador se llevó como premio un auto 0Km y U$S 10.000 para Transportes Reinoso, la empresa para la que trabaja y que podrán ser utilizados para la adquisición de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad. Gabriel es oriundo de Tucumán; tiene 32 años; dos hijas, y festejó el triunfo de este certamen junto a su esposa, quien estuvo presente en la final

Esta 5ª edición del certamen contó con la participación de 6.622 inscriptos en su primera etapa, conformando un nuevo récord histórico. En su segunda instancia, la competencia recorrió 8 provincias del país buscando al Mejor Conductor de cada zona, a los que reunió hoy junto a familiares y amigos que vinieron a alentarlos, en la gran Final Nacional.

El Centro de Capacitación Profesional para el Transporte de FADEEAC, en Escobar, Buenos Aires, funcionó como sede del evento en el que los conductores realizaron cursos de primeros auxilios y llevaron a cabo pruebas de conducción eficiente en materia de consumo de combustible y maniobras de precisión al volante.

Del cierre del evento participaron los directivos de la marca junto a representantes de su amplia red de concesionarios; Daniel Indart, Presiente de FADEEAC; Pedro Centeno, en representación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; clientes de la marca; prensa especializada y sponsors.

“Estamos en condiciones de afirmar que esta nueva edición del certamen superó todas nuestras expectativas. La cantidad de conductores profesionales inscriptos fue muy alta, lo que constituye un motivo de orgullo para todos los involucrados y nos invita a seguir superándonos año a año”, comentó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina. “El foco de esta actividad está puesto en el conductor, quien desempeña un rol sumamente relevante en nuestra sociedad. El aporte de todos los que formamos parte de Scania es brindarle las herramientas necesarias para perfeccionar su actividad y desempeño”, concluyó Müller.

En cada una de las instancias regionales del certamen, Scania recibió alimentos no perecederos donados por los asistentes al evento. La cantidad total recolectada fue de 760 kg de alimentos, que será duplicada por Scania, obteniendo un total de 1.520 kg de productos que serán entregados a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que se encargará de su distribución.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina