El Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en la Ciudad de Centenario, funcionó como sede del evento denominado “Tecnología Regional Aplicada al Petróleo”. Del mismo participaron empresas proveedoras de productos y servicios orientados específicamente al segmento industrial del petróleo y los hidrocarburos.
Scania estuvo presente junto con su concesionario Feadar, que cuenta con puntos de servicio en las ciudades patagónicas de Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Grande, y actualmente se encuentra desarrollando un proyecto para una nueva sucursal en Rincón de los Sauces, Provincia de Neuquén.
La apertura de la exhibición fue realizada por el Intendente de la Ciudad de Centenario, el Ing. Javier Bertoldi, quien agradeció la presencia de las empresas expositoras y dio la bienvenida a autoridades de entes oficiales como el INTI y CAPESPE, entre otros. Acto seguido, mediante una tele-conferencia, la Ministra de Industria Débora Giorgi realizó la inauguración oficial del evento, destacando la importancia del desarrollo tecnológico e industrial de la región.
Entre los productos exhibidos por la marca de camiones de origen sueco particularmente desarrollados para llevar adelante aplicaciones de tipo severas, puede destacarse en primer lugar la línea de camiones Off-Road. Estos vehículos han sido especialmente desarrollados para llevar adelante trabajos pesados, en las superficies más complejas y los ambientes más hostiles. A tal fin, se encuentran equipados con paragolpes de acero de una sola pieza, chasis elevados con escudo protector y escalones de embarque rebatibles, entre otras características. También se exhibieron, a través de aplicaciones para generación de energía y refrigeración, la extensa gama de motores industriales de la marca.
Por último, Scania presentó una unidad modelo R 580 con motor V8 equipada con un bitren Vulcano. Personal técnico de la marca brindó detalles acerca de las ventajas que proporciona esta innovadora tecnología para el transporte de cargas; permitiendo reducir los costos logísticos y beneficiando a las economías locales, brindando mayor seguridad vial al conjunto de la sociedad y cuidando el medio ambiente al reducir considerablemente el nivel de las emisiones de CO2.
“El bitren constituye sin dudas un avance tecnológico para todos aquellos que formamos parte del ámbito del transporte de cargas. Mayor seguridad, menor nivel de contaminación y el incremento de la competitividad del sector son sin dudas objetivos que benefician a la toda la sociedad”, comentó Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina.
Tanto las autoridades presentes en el evento como los clientes que se acercaron a la exhibición tuvieron la posibilidad de realizar un Test Drive de la mencionada unidad Scania equipada con bitren, apreciando de esta manera las características de la herramienta.
- La producción nacional de vehículos alcanzó 56.569 unidades, 8,9% más que octubre y 6% por sobre el volumen de noviembre de 2022.
- En un encuentro con más de 450 motos, BMW Motorrad festejó en Argentina los 100 años de la marca.
- General Motors inicia su camino hacia la movilidad eléctrica en Argentina.
- El nuevo Kia K3 llega a Latinoamérica.
- Mariano Werner y ELF, campeones del Turismo Carretera 2023.
- Se patentaron en noviembre 35.665 vehículos.
- Se patentaron en noviembre 39.801 motovehículos.
- Volkswagen inaugura un nuevo concesionario de la firma Autotag.
- TCR South America en Cascavel – Carreras: Ignacio Montenegro es el campeón y Rafael Suzuki y Diego Nunes se llevan los triunfos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan II – Final: ¡Mariano Werner Tri Campeón!
- TC Pista en Villicum, San Juan II – Final: Tobías Martínez se lleva la ultima victoria del año y se consagra Campeón.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina celebra su segundo aniversario como empresa independiente.
- Ya se encuentra disponible en nuestro país la versión KTM 350 EXC-F «Six Days» inspirada en el espíritu argentino.
- MINI en Estados Unidos proyecta innovadora campaña de publicidad en «Sphere» protagonizada por Spike para presentar la próxima generación de vehículos de la marca.
- Fórmula E – André Lotterer y David Beckmann, elegidos como pilotos reserva y de pruebas para la próxima temporada.