La ciudad de Olavarría amaneció con un cielo nublado y lluvioso, pero el clima no fue un impedimento para que el Autódromo abriera sus puertas para coronar a un nuevo finalista del certamen Scania Driver Competitions 2016.

scania-driver-competitions-olavarria-2

Con sólo 22 años y siendo el conductor finalista más joven de todas las ediciones que se vienen realizando, Luciano Guida resultó ser el ganador de la regional, quien se destacó al superar las diferentes pruebas de habilidad conductiva, al igual que el test teórico con consignas relacionadas a seguridad vial, entre otros temas. Santiago Ruiz, de la empresa Santiago Ruiz Urbano, y Jorge Holman de Transporte El Pampero, lo acompañaron en el podio en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Luciano está en pareja y tiene una hija de 2 años. Desde muy chico trabaja junto a su papá en la empresa El Bagual donde maneja un camión Scania dedicado al transporte de cargas generales. En la edición 2014 no pudo inscribirse en la competencia por su corta edad, pero este año se dio el gusto y no sólo se clasificó entre los mejores, sino que tuvo la oportunidad de llegar a esta final regional para coronarse como el mejor conductor y quien, hasta el momento, tiene el mejor puntaje de todo el certamen.

Olavarría también celebró que el Honorable Consejo Deliberante declaró de interés municipal el certamen, que busca promover la seguridad vial y la capacitación de los conductores profesionales de camiones en temas vinculados al cuidado del medio ambiente, el uso eficiente del combustible y la seguridad vial.

Durante la entrega formal del decreto, diversas autoridades de Scania Argentina y representantes del Concesionario Automotores del Atlántico, con puntos de servicio en Trenque Lauquen, Mar del Plata y Bahía Blanca, recibieron el reconocimiento de manos del presidente del Consejo Deliberante, Eduardo Rodriguez.

“Estamos muy orgullosos de que el certamen haya sido declarado de interés para todo la ciudad porque nos permite estar cada vez más cerca de los conductores de todo el país. Nuestro objetivo como compañía líder en transporte sustentable, consiste en brindarles capacitación en seguridad vial y manejo responsable con el fin de promover un tránsito seguro y eficiente”, afirmó Mario Salazar, Director de Ventas de Scania Argentina.

Scania Driver Competitions es la versión regional del certamen que la firma sueca viene realizando desde hace más de una década en Argentina y 13 años a nivel mundial. En la sexta edición, Scania buscará al mejor conductor de camiones de Argentina, quien va a competir para coronarse como el mejor conductor a nivel Latinoamericano, quien será premiado con un camión Scania R440 0km.

Como en sus anteriores ediciones, Scania colabora con la Red Argentina de Bancos de Alimentos. Gracias al apoyo de los asistentes al evento, se recolectaron 51kg de alimentos no perecederos, cantidad que Scania duplicará cuando finalicen las etapas regionales para repartir entre organizaciones que se encargan de brindar alimentación a niños y ancianos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina