A poco más de 30 días para dar inicio a la fase práctica del certamen, Scania Argentina ya cuenta con más de 5.000 conductores profesionales de camiones inscriptos que buscan coronarse como el mejor conductor de camiones de Latinoamérica. Se espera que durante julio, último mes de inscripción, se superen los 6.622 inscriptos de la edición 2014.

Scania Driver Competitions Latin America - Argentina 2016

Para facilitar la participación de los interesados, Scania Argentina ha puesto a disposición un nuevo canal de inscripción. Todos aquellos que deseen participar del certamen, podrán inscribirse a través de la página de Facebook de Scania Argentina o bien vía web a través de www.sdc2016argentina.com

En el mes de agosto se dará inicio a la segunda etapa del certamen, que consiste en la realización de las pruebas prácticas por medio de las cuales se evaluarán las habilidades de manejo de los conductores a la hora de enfrentar los desafíos diarios de las rutas de nuestro país, concientizar sobre cuestiones relacionadas a la salud y la seguridad, dos factores de influencia clave para mejorar el desempeño de los conductores y cuidar el entorno que los rodea.

La edición 2016 del Scania Driver Competitions tiene como novedad central la realización de la competencia en cuatro mercados del continente de forma simultánea (Argentina, Brasil, Chile y Perú), y la consecuente final regional entre los representantes de cada país en el mes de noviembre, donde se conocerá al mejor conductor de camiones de Latinoamérica.

“Nos enorgullece la convocatoria y la cantidad de participantes que se están sumando a la competencia este año. Tenemos muchas expectativas con esta edición del certamen, en la que premiaremos al mejor conductor del continente nada más y nada menos que con un camión Scania 0 Km”, afirmó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

Etapas & Calendario 2016

Primera etapa

Del 20 de abril al 31 de julio de 2016 los conductores que deseen participar podrán retirar el formulario y el cuestionario de inscripción en todos los concesionarios Scania o completarlos de manera online en www.sdc2016argentina.com.

Una vez completados los formularios deberán ser depositados en las urnas habilitadas o bien enviarlo de manera gratuita por correo postal a: Apartado especial Nº 1, Correo Argentino, Sucursal Saavedra, (1430ZAC) Capital Federal.

Segunda etapa

Del 6 de agosto al 19 de octubre de 2016, los finalistas de la primera fase enfrentarán el desafío de las pruebas prácticas, las cuales consisten principalmente en maniobras de conducción, primeros auxilios y conducción eficiente, entre otras. Estas pruebas se llevarán a cabo en 8 eventos regionales recorriendo distintas ciudades del país (Rosario, Paraná, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Olavarría, Córdoba y Buenos Aires).

Tercera etapa

En esta instancia, se llevarán a cabo tanto la Final Nacional como la Final Latinoamericana:

  • El 20 y 21 de octubre de 2016 en Buenos Aires: Final Nacional para definir al mejor conductor de camiones de Argentina.
  • El 26 y 27 de noviembre de 2016 en San Pablo, Brasil: Final Latinoamericana de la que surgirá el mejor conductor de camiones de Latinoamérica 2016.

Premio

El ganador de la Final Nacional se hará beneficiario de un crucero para 2 personas desde Buenos Aires a Brasil con todos los gastos incluidos, y la empresa para la cual trabaje se llevará $100.000.- que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

Además, los concursantes que ocupen los tres primeros puestos de Argentina participarán de la Final Regional de Latinoamérica, que se llevará a cabo en San Pablo, junto con los finalistas de Chile, Perú y Brasil. El ganador de esta instancia será premiado con un camión Scania R440 0 Km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.