Ford anunció junto a General Electric la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en sus fábricas de los Estados Unidos. El plan es la continuación de una asociación innovadora que se inició hace más de 100 años entre Henry Ford y Thomas Edison, uno de los fundadores de GE.

Ford - Thomas Edison y Henry Ford

Las primeras estaciones de recarga «GE WattStation» comenzarán a ser instaladas este mes en la sede de Ford en Dearborn. El objetivo es crear una red de recarga que abarque a casi todas las instalaciones de la marca en los Estados Unidos y Canadá.

Ford planea instalar estaciones de recarga para vehículos eléctricos en más de 60 oficinas, centros de desarrollo y fábricas. El número de estaciones de recarga públicas y residenciales está creciendo rápidamente en toda América del Norte. En 2009, habían 3.000 estaciones públicas y en la actualidad ya suman más de 20.000.

Además, la marca del óvalo, ofrecerá a sus empleados las primeras cuatro horas de recarga por día de forma gratuita, como una manera de fomentar el uso de las estaciones. Con la nueva red de recarga, los empleados de Ford que viven a 35 kms de distancia del trabajo podrán recorrer ese trayecto utilizando sólo electricidad con vehículos híbridos «plug-in» – como el Fusion Energi y el C-MAX Energi. Estos vehículos tienen un consumo medio estimado de 18,28 kms/l (18,71 kms/l en ciudad y 17,43 kms/l en autopista). Los conductores del Focus Electric, que tiene una autonomía de 122 kms con una carga completa, podrán andar todavía más.

Ford inicia instalacion de estaciones de recarga para vehiculos electricos en sus fábricas

Gracias a la aplicación MyFord Mobile los conductores recibirán información en tiempo real sobre el nivel de la batería, lo que les permitirá planificar sus recargas en horarios en que el costo de la energía sea menor (en los Estados Unidos existen tarifas diferenciadas). Según datos brindados por la aplicación My Ford Mobile, se estima que los clientes de Ford han registrado 104 millones de kms recorridos sólo con electricidad, un número que crece a un ritmo de 466.000 kms por día, reduciendo en más de 4.000 toneladas la generación de dióxido de carbono.

El vínculo profesional de Henry Ford con Thomas Edison se remonta a finales del año 1800, cuando Ford trabajó para Edison Illuminating Company en Detroit. Ya en 1903, Ford y Edison comenzaron a probar sus propios vehículos eléctricos utilizando baterías Edison. Estos vehículos nunca llegaron al mercado, pero marcaron el comienzo de una colaboración entre las empresas que continúa siendo muy fuerte hoy en día. El año pasado, GE compró 2.000 Ford C-MAX Energi, como parte de la meta de convertir la mitad de su flota en vehículos con energías alternativas. Las nuevas estaciones de recarga son una prueba más del compromiso de ambas empresas con el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos.

«Sabemos que una infraestructura de recarga es la clave para hacer de los vehículos eléctricos una opción viable para más consumidores. Ford se ha comprometido a hacer su parte para el desarrollo de esta infraestructura», dijo Mike Tinskey, Director de Infraestructura y Electrificación de los vehículos de Ford, destacando el compromiso de la marca con la sustentabilidad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina