Ford desarrolló una nueva tecnología mediante la cual, el interior de los vehículos de la marca será más silencioso. Esta tecnología está basada en un control activo de ruido que emite ondas sonoras que anulan en la cabina los sonidos indeseados. Esta tecnología será implementada en un inicio en la versión europea del Mondeo y con el transcurso, su aplicación se expandirá a todos los modelos globales de la marca.

Ford desarrolla nueva tecnologia antirruido

Este componente antirruido utiliza el mismo principio tecnológico de los auriculares con cancelación de ruido que también es implementado en aviones y que logra así viajes más tranquilos.

El control activo de ruido de Ford utiliza tres micrófonos, colocados estratégicamente en la cabina para detectar sonidos indeseados del motor y de la transmisión y en consecuencia, neutralizarlos con ondas sonoras generadas por el sistema de audio sin perjudicar la audición de música o interrumpir las conversaciones a bordo.

El sistema también es capaz de memorizar el comportamiento del conductor y del vehículo para actuar en forma preventiva, como por ejemplo cuando se acelera en una marcha específica según la conducción habitual.

“Ya sea escuchando música, la radio o simplemente disfrutando del silencio, la experiencia sonora es fundamental en un viaje en auto” dijo el Dr. John Cartwright, Director médico de Ford Inglaterra.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina