Ford Motor Company anunció su primera conferencia sobre desarrollo de aplicaciones para la industria automotriz, que será llevada a cabo el próximo lunes 8 de septiembre como parte de la exposición Connected Car Expo que se realizará en la semana de Super Mobility, del 8 al 11 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Ford anuncio su primera conferencia para desarrolladores de aplicaciones

Luego de la conferencia habrá un hackaton donde los desarrolladores tendrán información acerca de los vehículos de Ford y de la ciudad de Los Ángeles para crear aplicaciones innovadoras. Los desarrolladores interesados pueden ingresar sus ideas en el Connected Car-Connected City App Pursuit que fue lanzado en Las Vegas y que concluye en la Connected Car Expo que se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles entre el 18 y 20 de noviembre de este año.

Por ello, Ford invita a todos los desarrolladores interesados en crear aplicaciones innovadoras que puedan mejorar o redefinir el rol del automóvil en la vida diaria, a reunirse al equipo de Ford y revisar las tecnologías Applink. Los participantes aprenderán a crear dispositivos para el vehículo y explorar nuevas capacidades a través de la información generada por el mismo.

“Las grandes compañías de tecnología tienen conferencias anuales para desarrolladores, pero por primera vez una empresa automotriz será el anfitrión de un evento así”, comentó John Ellis, Tecnológico Global y Líder del Programa de Desarrolladores de Ford.

Inmediatamente después de la conferencia de desarrolladores, se los invitará a participar en un hackaton de 12 horas. Cincuenta equipos de desarrolladores serán invitados a competir en el Ford Connected Car-Connected City App Pursuit. Además de la información sobre los vehículos de Ford, los participantes tendrán acceso a más de 200 casos recientemente presentados por la ciudad de Los Ángeles (data.lacity.org) para crear sus aplicaciones. Peter Marx, Jefe de Innovación Tecnológica de la ciudad, participará en el evento proveyendo información sin precedente sobre Los Ángeles, con ejemplos de las lecciones aprendidas, incluyendo crímenes, accidentes de tránsito, tráfico de los aeropuertos, métricas de movilidad, entre otras.

El equipo de Ford otorgará un soporte adicional a los competidores en el lugar durante el evento de CCE para que puedan presentar sus aplicaciones al panel de jueves expertos el 11 de septiembre. Los 10 finalistas serán invitados a competir en la final presentando sus innovaciones durante Connected Car Expo en el salón del automóvil de Los Ángeles entre el 18 y el 20 de noviembre.

“La combinación de los expertos de la industria con los desarrolladores de aplicaciones en la semana de la movilidad es uno de los ejemplos de las posibilidades de transformación de lo que significa para nosotros cuando hablamos de la vida conectada. Con Ford y el liderazgo de LA Auto Show, este esfuerzo se traducirá en una de las mejores experiencias piloto y más avanzada tecnológicamente, lo que significa en última instancia, una mayor seguridad vial, tráfico reducido y una mejor eficiencia de combustible”, dijo Meredith Attwell Baker, Presidente y Consejero Delegado, CTIA.

A nivel local, Ford Argentina presentó el Concurso “Futuro de la Movilidad”, una iniciativa para postular ideas y proyectos que ayuden a mejorar la movilidad en grandes ciudades. Es una competencia que invita a presentar soluciones creativas e innovadoras para reinventar la forma de pensar la movilidad urbana. Los proyectos podrán enfocarse en la planificación urbana, infraestructura, movilidad personal y social o sistemas de conectividad, entre otros temas. La inscripción se encuentra abierta a través del sitio www.futurodelamovilidad.com hasta el 29 de agosto. El premio mayor para el ganador será un viaje al Salón del Automóvil de Detroit 2015, entre otros premios.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina